lunes, noviembre 23, 2020

¿Hombre o mujer para la CEDH?

El Congreso del Estado de Puebla decidirá en breve al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien deberá hacer una limpia concreta en el organismo tras el desastre que dejó su antecesor Adolfo López Badillo.

Sin embargo, hay aspirantes que presumen tener las cartas de presentación del más alto nivel en Puebla, para afirmar que se encargarán de este organismo por los siguientes años.

Me refiero a Mónica Silva Ruiz, esposa del titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien presume que tiene la venia de los legisladores para quedarse con el cargo.

Incluso en los pasillos del Congreso del Estado de Puebla, se cuenta que la ex directora del Instituto Poblano de la Mujer, compró algunos espejitos sobre que tiene el perfil para ser la nueva ombusman poblana.

Los espejitos se los compró a la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, quien ahorita no se encuentra en la venia de la 4T por su lucha social en favor del matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

Pero en los mismos pasillos del Congreso del Estado de Puebla, también observan con una gran posibilidad de llegar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a Félix José Cerezo Vélez.

Esta persona tiene verdaderas cartas de presentación para ocupar el cargo; es decir, tiene una fuerte recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de que cuenta con la experiencia en el rubro.

Esta historia se definirá antes del 7 de noviembre, cuando los legisladores poblanos den a conocer quién será el nuevo titular de la CEDH.

En otros temas del Congreso del Estado de Puebla, les contaré de un diputado local que en los últimos días amarra como todo un empresario, negocios jugosos en la capital poblana.

Me refiero al legislador de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien puso en marcha un bar enfocado a los jóvenes y que en los últimos meses, creció considerablemente en este nicho de mercado por la estrategia mercadológica que aplica.

- Anuncio -

Sin embargo, hay algunas quejas de que este nuevo negocio del diputado local de Morena, está invadiendo áreas no permitidas dentro del Paseo de San Francisco.

Ojalá no sea así, porque de lo contrario estaría incurriendo en invasión de espacios, como en su momento ocurrió con él durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La frase

“El riesgo de una decisión equivocada es preferible al terror de la indecisión.”
Maimónides

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Cuetzalan dejó de ser Pueblo Mágico y se convirtió en el infierno de la delincuencia

La situación en Cuetzalan del Progreso se está poniendo color de hormiga y el edil, Gerson Calixto Datolli, se está durmiendo, sino es que...

¿Lizeth Sánchez es la siguiente en abandonar el gabinete estatal?

La carrera por las elecciones de 2021 inició formalmente el pasado 3 de noviembre y con eso, varios actores políticos aplican la denominada frase:...

Inicia purga en el IEE previo a las votaciones de 2021

Las cosas en el Instituto Electoral del Estado de Puebla se empezarán a poner color de hormiga durante los siguientes días, a consecuencia de...

¿Rivera Vivanco desacreditada ante su 2do Informe de Labores?

Como dice el dicho: no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. La fecha para la presidente municipal de Puebla,...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Las alianzas no bastan para ganar y dudan de liderazgo de Marko Cortés

PAN: Mejor solo, que mal acompañado Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que para el PAN en...

Dan prisión a acusado de violación y corrupción de menores

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión y vinculación a proceso de Vicente N. de 47 años, presunto responsable de los delitos...

México-Biden (5). Los mensajes del Estado y el Ejército a los EE. UU.

  A la memoria de Aurora Vigueras viuda de Reyes y abrazo solidario a Armando Reyes Vigueras Como hecho singular, el discurso del secretario de la Defensa...

Vuelca autobús donde iban miembros de Frena en Tamaulipas; muere uno

Al menos un muerto y 20 heridos dejó este domingo la volcadura de un autobús en el que viajaban simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO...

Acceso a vacuna contra Covid y suspensión de deuda, acuerda G20

Los líderes del G-20, que reúne a los veinte países más ricos del mundo, entre ellos México, acordaron garantizar el acceso equitativo a la...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -