CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple
CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple. Foto: Blueicon
CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple
CMIC ofrece construir nueva sede del CCE si Blueicon no cumple. Foto: Blueicon

La CMIC levantó “la mano” para hacer la nueva sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) si la empresa Blueicon no cumple con terminar el complejo residencial en el terreno que recibió en comodato y destinar un espacio para las oficinas de ese organismo.

José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que están a la espera de la decisión que tome el CCE respecto a fijar el plazo a la firma para que haga ese proyecto llamado My Residence y, con ello, determinar la participación de sus socios, quienes deberán de ver bajo qué esquema de financiamiento se aplicará, entre ellos el los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

Los cuales son instrumentos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y que permiten el financiamiento para la compra o construcción de bienes inmuebles en México.

Sin embargo, el dirigente constructor que deben esperar a la decisión del presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien estima darle año y medio a Blueicon para que termine la obra, que se estancó al solo excavar en el terreno y colocar los cimientos.

El 28 de junio de 2016 se colocó la primera piedra de ese proyecto en un terreno que se encuentra al sur de la ciudad de Puebla, sobre la avenida Cúmulo de Virgo a espaldas del Hospital Ángeles, por lo que se anunciaba una inversión de 500 millones de pesos para concretarlo.

De acuerdo a Blueicon se trabajaría en una superficie de 17 mil metros cuadrados para hacer las tres torres de 18, 20 y 22 niveles; además contaría con una zona comercial y tres estacionamientos.

Es decir, el complejo residencial debió entregarse después del segundo semestre en este 2019, pero prácticamente se encuentra como al principio: en obra negra.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...