Antes del 15 de diciembre se aprobarían presupuesto de Puebla: Biestro
Antes del 15 de diciembre se aprobarían presupuesto de Puebla: Biestro. Foto: Especial
Antes del 15 de diciembre se aprobarían presupuesto de Puebla: Biestro
Antes del 15 de diciembre se aprobarían presupuesto de Puebla: Biestro. Foto: Especial

Antes del 15 de diciembre quedará aprobado el presupuesto para Puebla, que será de 95 mil millones de pesos, en el cual se prevé duplicar a 5 mil millones para el rubro de seguridad pública, señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que a más tardar en dos semanas el poder legislativo estaría recibiendo la propuesta del Ejecutivo del estado, dentro de la cual también se tendrán como prioridades el campo, salud y educación.

El también vocal de la Comisión de Hacienda y Presupuesto explicó que la seguridad es el tema donde los ciudadanos han pedido más acciones.

Indicó que aumentar los recursos en ese tema correspondería a una estrategia que presentará la administración estatal para justificar ese gasto, considerando no solo aumentar el número de policías sino dotar de más armamento, vehículos, capacitación y mejoras en salarios, esto último que ha sido una demanda añeja de los propios elementos.

Mencionó que la adquisición de patrullas será importante, las cuales consideró se deben destinar al reforzamiento de la vigilancia en la zona del llamado triángulo rojo, por la alta incidencia del robo de combustible a tomas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En este ejercicio fiscal, Puebla tuvo 91 mil 735 millones de pesos, por lo que aumentaría apenas 3.5%, de acuerdo a lo que se proyecta.

Sobre el campo, el legislador morenista destacó que será otro de los rubros para fortalecer, pero también en salud y educación se destinará más presupuesto, pero a diferencia de otros años, se tendrá una mayor vigilancia de esos dos temas, porque no se reflejaban los incrementos, ya que “solo servían para que cayeran en manos de unos cuantos”.

Indicó que la comisión ya sostuvo las primeras reuniones con la Secretaría de Planeación y Finanzas, esperando la propuesta del Paquete Económico 2020.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...