Banner Programa
Así podrás proteger tus conversaciones en Whatsapp de los curiosos
Así podrás proteger tus conversaciones en Whatsapp de los curiosos. Foto: 20 minutos
Así podrás proteger tus conversaciones en Whatsapp de los curiosos
WhatsApp arregla falla que permitía espiar conversaciones ajenas. Foto: 20 minutos

La aplicación de mensajería Whatsapp arregló un error que permitía a terceros acceder a tu historial de conversaciones mediante un GIF malicioso, así lo aseguró Facebook, la empresa dueña de la aplicación.

La falla fue encontrada por el investigador de seguridad informática, Awakened, el cual mostró cómo, al mandar el GIF, podía ver las conversaciones, imágenes y videos de la otra persona en los dispositivos Android 8.1 y 9.

Según la aplicación, la más reciente actualización elimina dicho problema, por lo que los usuarios no deberían de tener miedo al usar el servicio.

Aunque no se mencionó cuál es el GIF del problema, hasta donde se sabe, el software está cifrado en su totalidad y sólo alguien con conocimientos informáticos avanzados atacar directamente al servicio de mensajería; lo cual no ha pasado hasta este momento.

Aun así no se descarta que pueda pasar algo en cierto momento; de ahí que se asegure que continuamente se están buscando nueva formas de proteger los datos de los usuarios.

Asimismo, se recomienda que se hagan caso omiso de los archivos que manden desconocidos; esto para no comprometer su seguridad virtual.

Fuente: Canal 44

Editado por Jorge Luna

incendios forestales