Segob acuerda con alcaldes exigencias de presupuesto ante Hacienda
Segob acuerda con alcaldes exigencias de presupuesto ante Hacienda. Foto: Twitter / @SEGOB_mx
Segob acuerda con alcaldes exigencias de presupuesto ante Hacienda
Segob acuerda con alcaldes mediar exigencias de recursos ante SHCP. Foto: Twitter / @SEGOB_mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con alcaldes de oposición, que se manifestaron en Palacio Nacional, mediar ante Hacienda para que se instale una mesa de trabajo donde planteen sus exigencias de presupuesto, y convocó todos los ediles del país a sumarse.

Lo anterior, tras más de seis horas de diálogo, en su sede de la Ciudad de México, con representes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

De acuerdo con la dependencia federal, en la mesa de diálogo se manifestó la desaprobación de lo acontecido durante la protesta en Palacio Nacional, tras lo cual los munícipes expresaron su voluntad de superar dichos acontecimientos y sumar esfuerzos en beneficio del pueblo de México.

Entre los acuerdos alcanzados, la Segob también mencionó que acompañará la a las representaciones de municipios ante las Cámaras de Diputados y Senadores, donde se discuten el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2020, respectivamente.

La secretaría instalará una mesa permanente de trabajo con las representaciones de los municipios de México, a fin de configurar y dar seguimiento a la Agenda de Desarrollo Municipal.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, informó que la siguiente reunión será el próximo viernes e incluirá a funcionarios de la Secretaría de Hacienda.