Banner Programa
Buscan cortar flujo de gas LP para sellar fuga en Acajete
Buscan cortar flujo de gas LP para sellar fuga en Acajete. Foto: Especial
Buscan cortar flujo de gas LP para sellar fuga en Acajete
Robo de gas LP deja pérdidas de 5 mil 580 mdp anuales a Pemex. Foto: Especial

Al año, el robo de gas licuado de petróleo (LP) deja pérdidas de 5 mil 580 millones de pesos al año a Pemex, la ordeña ilegal de este energético es de aproximadamente 50 mil toneladas mensuales es decir, el 80 por ciento del mercado a nivel nacional.

Así lo reveló el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Carlos Serrano Farrera.

Indicó que los distribuidores también sufren robos de pipas, en los cuales los criminales “amedrentan, amenazan o golpean” a trabajadores y se llevan pipas pequeñas y grandes, conocidas como “salchichas”, y precisó que la cifra de autotanques robados es de más de 400 unidades.

Serrano Farrera precisó que el robo no ocurre a nivel nacional, sino que está concentrado en el centro del país, particularmente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato, donde el robo sube de 15 a 20 por ciento.

Finalmente recordó que México es el mercado más grande de gas LP en América Latina y el quinto del mundo, con mil 270 plantas de gas; esta industria realiza un millón de servicios en las que trabajan 180 mil personas directamente y 500 mil indirectas.

Fuente: Forbes México

incendios forestales