Banner Programa
Protesta de alcaldes en Palacio Nacional fue una provocación: AMLO
Protesta de alcaldes en Palacio Nacional fue una provocación: AMLO. Foto: Gobierno de México
Protesta de alcaldes en Palacio Nacional fue una provocación: AMLO
Protesta de alcaldes en Palacio Nacional fue una provocación: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como provocaciones la manifestación de diferentes alcaldes en Palacio Nacional para exigir una audiencia por el ajuste del Presupuesto de Egresos 2020 y por intentar ingresar a la fuerza se les aventó gas lacrimógeno, precisó.

“Es una provocación de los presidentes municipales. Muy lamentable, se querían meter por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora. Aprovecho para decirles que aquí no es el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, mencionó López Obrador al respecto.

El mandatario recomendó a los ediles recurrir a la Cámara de Diputados para negociar sus ingresos y emprender planes de austeridad, ya que cuestionó el ingreso mensual de los presidentes municipales y de los funcionarios públicos, asegurando que bajar sus sueldos es una alternativa.

“Yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, una fórmula para ahorrar: bajar los sueldos de altos funcionarios públicos. ¿Cuánto ganan los presidentes municipales? ¿Cuánto ganan los regidores?”, agregó.

Finalizó diciendo que en relación a las quejas de los alcaldes por el supuesto de haber sido rociados por gas lacrimógeno, aseguró que fue una medida tomada ya que sintieron una amenaza en las puertas del inmueble.

Es importante recordar que alrededor de 300 alcaldes del país, entre ellos Judith Fernández Gutiérrez de Aquixtla, acudieron al Palacio Nacional para manifestarse en contra del ajuste al Presupuesto de Egresos, motivo por el cual fueron dispersados con “una dosis moderada de aerosol defensivo natural”.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales