columnista-carlos-macias

Con eso de la paridad de género, se abren y se cierran puertas.

Por eso, en el Partido Acción Nacional andan muy activos en aquello de la distribución de las candidaturas a diputado locales.

De ahí que una propuesta inicial, es que para la ciudad capital se postulen a 4 mujeres y 3 hombres.

Entonces, la distribución de las candidaturas quedaría así:

Luz del Carmen Rosillo Martínez, distrito 9. Despacha como regidora en el Ayuntamiento de Puebla. (Presunta posición de Eduardo Rivera).

Octavio Corvera, distrito 10. Es abogado litigante, profesor universitario y panista con calidad moral.

Carolina Morales García, distrito 11. También es regidora en la capital poblana y nadie puede cuestionar su militancia partidista.

Manolo Herrera Rojas, distrito 16. Es empresario hotelero, fue diputado local y candidato a regidor.

Oswaldo Jiménez, distrito 17. Despacha como diputado local, es el dolor de cabeza de Morena, los independientes y algunos panistas morenovallistas. Iría por la re elección.

Alejandra Escandón, distrito 19. Fue candidata en el 2018 pero la arrasó la hoy muy debilitada “ola AMLO”.

Evelyn Hurtado Morales, distrito 20. Parece que se le cae la postulación por “grillas” internas en el PAN, pero ahí está para competir.

Claro que todo reacomodo es posible, tomando en cuenta que tanto Oswaldo Jiménez como Manolo Herrera Rojas tienen en la mira competir al interior del PAN por la candidatura a la alcaldía poblana.

Punto.

He dicho y he escrito.

Barbosa se luce con obras de Moreno Valle

¡Vaya incongruencias!

Rafael Moreno Valle fue enemigo de Mario Marín.

“El Precioso” Marín construyó el Centro Expositor y fue ahí donde Moreno Valle rindió protesta como gobernador del Estado.

Luis Miguel Barbosa fue enemigo de Moreno Valle.

Rafael construyó el Museo Barroco y fue ahí donde tuvieron una “importante” reunión integrantes del Consejo Asesor Empresarial capítulo Puebla.

Hasta el Barroco llegaron el lunes el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza y empresarios poblanos, donde fueron regañados por negarse a ser “chairos”.

¿Pues no que el Museo es inútil?

Dicho sea de paso, fue Romo quien impulsó a Enrique Cárdenas Sánchez para ser candidato de Morena a gobernador en el 2018 y de ahí, el economista pasó a ser enemigo del C. Gobernador.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Sé que van a descalificarme con la facilita de “eres priista”, pero no se pueden comparar los procedimientos de selección de consejeros del PRI, con los de Morena. En el PRI se ordenaba y todos obedecían porque todos ganaban, poco o mucho, pero ganaban. Había orden y disciplina, “agachismo”, sometimiento o como quieran llamarle. En Morena hay desorden y falta de liderazgo. El PRI es disciplina, Morena es un “desma…”, tanto que no los controla ni Obama.

El Verdugo

Chismes y rumores corrieron la noche del lunes 21 sobre la salida, la baja pues, del gabinete de Barbosa de los Secretarios de Bienestar, Lizeth Sánchez García y de Seguridad Pública Miguel Amezaga Ramírez. El Verdugo dice: Si no se van, se quedan.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.