lunes, noviembre 30, 2020

Paridad de género presiona al PAN

Con eso de la paridad de género, se abren y se cierran puertas.

Por eso, en el Partido Acción Nacional andan muy activos en aquello de la distribución de las candidaturas a diputado locales.

De ahí que una propuesta inicial, es que para la ciudad capital se postulen a 4 mujeres y 3 hombres.

Entonces, la distribución de las candidaturas quedaría así:

Luz del Carmen Rosillo Martínez, distrito 9. Despacha como regidora en el Ayuntamiento de Puebla. (Presunta posición de Eduardo Rivera).

Octavio Corvera, distrito 10. Es abogado litigante, profesor universitario y panista con calidad moral.

Carolina Morales García, distrito 11. También es regidora en la capital poblana y nadie puede cuestionar su militancia partidista.

Manolo Herrera Rojas, distrito 16. Es empresario hotelero, fue diputado local y candidato a regidor.

Oswaldo Jiménez, distrito 17. Despacha como diputado local, es el dolor de cabeza de Morena, los independientes y algunos panistas morenovallistas. Iría por la re elección.

Alejandra Escandón, distrito 19. Fue candidata en el 2018 pero la arrasó la hoy muy debilitada “ola AMLO”.

- Anuncio -

Evelyn Hurtado Morales, distrito 20. Parece que se le cae la postulación por “grillas” internas en el PAN, pero ahí está para competir.

Claro que todo reacomodo es posible, tomando en cuenta que tanto Oswaldo Jiménez como Manolo Herrera Rojas tienen en la mira competir al interior del PAN por la candidatura a la alcaldía poblana.

Punto.

He dicho y he escrito.

Barbosa se luce con obras de Moreno Valle

¡Vaya incongruencias!

Rafael Moreno Valle fue enemigo de Mario Marín.

“El Precioso” Marín construyó el Centro Expositor y fue ahí donde Moreno Valle rindió protesta como gobernador del Estado.

Luis Miguel Barbosa fue enemigo de Moreno Valle.

Rafael construyó el Museo Barroco y fue ahí donde tuvieron una “importante” reunión integrantes del Consejo Asesor Empresarial capítulo Puebla.

Hasta el Barroco llegaron el lunes el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza y empresarios poblanos, donde fueron regañados por negarse a ser “chairos”.

¿Pues no que el Museo es inútil?

Dicho sea de paso, fue Romo quien impulsó a Enrique Cárdenas Sánchez para ser candidato de Morena a gobernador en el 2018 y de ahí, el economista pasó a ser enemigo del C. Gobernador.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Sé que van a descalificarme con la facilita de “eres priista”, pero no se pueden comparar los procedimientos de selección de consejeros del PRI, con los de Morena. En el PRI se ordenaba y todos obedecían porque todos ganaban, poco o mucho, pero ganaban. Había orden y disciplina, “agachismo”, sometimiento o como quieran llamarle. En Morena hay desorden y falta de liderazgo. El PRI es disciplina, Morena es un “desma…”, tanto que no los controla ni Obama.

El Verdugo

Chismes y rumores corrieron la noche del lunes 21 sobre la salida, la baja pues, del gabinete de Barbosa de los Secretarios de Bienestar, Lizeth Sánchez García y de Seguridad Pública Miguel Amezaga Ramírez. El Verdugo dice: Si no se van, se quedan.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Atanacio, Chelo, Aquino y el Rastro

1.- Raymundo Atanacio Luna aprovechó la tarde del miércoles para "destaparse". Fue con Hugo Rodríguez a Expresiones Radio para dejar entrever que buscará la...

5 de Mayo. Estructura electoral

Para las elecciones del 2021, los aspirantes a cargos políticos, deberían voltear los ojos a la asociación civil 5 de Mayo, Movimiento Reformador. Se trata...

Fraile ya entró a San Andrés

Como el PAN ya decidió en Puebla con Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la presidencia municipal, donde se concentra la atención es...

Pierde Karina, pero iría al DIF

Podríamos decir que en San Andrés Cholula, en el área del centro, hay un empate técnico entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la...
Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Gobierno pide investigar juez por liberar a conductor que mató a joven

El gobernador Miguel Barbosa anunció que se solicitó al Consejo de la Judicatura que revise el actuar del juez que liberó a Yamil Gómez,...

Policías irrumpen en Congreso de Puebla para intimidar a feministas, denuncian

Feministas que ocupan de manera pacífica el Congreso local denunciaron la irrupción de varios policías estatales al inmueble, quienes las vigilan y fotografían, lo...

Necesario evitar rebrotes durante fiestas decembrinas: Manzanilla

Ante el fuerte incremento de contagios y de fallecimientos por Covid19, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto hizo un llamado para que las autoridades...

Medios emplean término de feminicidio, pero siguen sin entenderlo

Un análisis de notas periodísticas entre 2017 y 2019, en al menos 474 medios digitales del país, señaló que aunque los medios emplean el...

Puebla, cuarto estado que menos garantiza acceso a agua limpia: estudio

El estado de Puebla registró la cuarta menor calificación del país en el tema de agua y saneamiento, específicamente a la interrogante de si...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -