Más de 60 bandas de robo a negocio han sido desarticuladas en Puebla
Más de 60 bandas de robo a negocio han sido desarticuladas en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Más de 60 bandas de robo a negocio han sido desarticuladas en Puebla
Más de 60 bandas de robo a negocio han sido desarticuladas en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

En Puebla capital, más de 60 bandas delictivas que se dedicaban al robo al negocio han sido desarticuladas, por lo que en los últimos cuatro meses bajó la incidencia delictiva en la zona metropolitana, pues pasó de reportar más de 500 asaltos a presentar alrededor de 300, una disminución del 40 por ciento.

Así lo dio a conocer José Tlachi Meneses, coordinador de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), quien señaló que esta disminución ha sido resultado de la reorganización de la zona metropolitana en vectores, además de las estrategias de prevención social.

En ese sentido, detalló que cuando los trabajadores de establecimientos ven a personas sospechosas en inmediaciones de los locales llaman a las autoridades, lo que les permite actuar inmediatamente, lo que ha originado que alrededor de 100 personas hayan sido detenidas.

Esto se debe también a que los policías conocen su zona de trabajo, por lo que también pueden darse cuenta de alguna irregularidad y ya conocen a los trabajadores de los lugares.

Por otra parte, Tlachi Meneses pidió a la sociedad acudir a denunciar los delitos de los que sean víctimas y no sólo publicarlos en redes sociales, pues ese limita su competencia en los casos.

Por su parte, Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, dio a conocer el programa “Juntos por nuestros policías” con el que los elementos podrán acceder a descuentos y regalos en las sucursales de “Perro Café”, negoció que se sumó a la iniciativa.