Inicio » Noticias » Mundo » Hallan 39 cadáveres de presuntos migrantes en un camión en Londres

Hallan 39 cadáveres de presuntos migrantes en un camión en Londres

Hallan 39 cadáveres de presuntos migrantes en un camión en Londres

Hallan 39 cadáveres de presuntos migrantes en un camión en Londres. Foto: EP

La policía británica halló la madrugada de este miércoles los cadáveres de 39 personas, presuntos migrantes, en el interior del remolque de un camión aparcado en un polígono industrial de Waterglade, en la localidad de Grays, en el este de Londres.

Los cuerpos se hallaban en un enorme camión refrigerador Scania de color rojo y blanco, en cuyo interior viajaban los fallecidos y donde la temperatura suele situarse a 25 grados bajo cero.

Por su parte, la comisaria de la policía de Essex, Pippa Mills, confirmó que hacia la 1:40 de la madrugada una llamada telefónica alertó del descubrimiento, de acuerdo con los primeros informes, 38 son adultos y hay un adolescente.

Nada se sabe aún de su origen o identidades, y nada pudieron hacer los equipos de emergencia que acudieron al lugar cuando fueron hallados, mientras que el camión fue trasladado a un lugar seguro, que permita recuperar los cuerpos y puedan trabajar forenses e investigadores.

Tráfico de migrantes

El conductor del vehículo permanece detenido bajo sospecha de asesinato y fue identificado como Mo Robinson, de 25 años y originario de Portadown, en Irlanda del Norte.

Las fuerzas policiales rectificaron que el contenedor habría salido del puerto belga de Zeebrugge en un carguero, de esa forma viajó hasta la localidad inglesa de Purfleet, en el rio Támesis y apuntaron a un caso de tráfico de seres humanos y migración ilegal.

Los servicios policiales están trabajando conjuntamente con fuerzas del servicio de Inmigración del ministerio del Interior y de la Agencia de Crimen Organizado, cuyo objetivo es identificar cualquier “grupo de delincuencia organizada que haya podido estar involucrada” en el suceso.

Fuentes: El periódico / El correo

Editado por Jorge Luna

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Roban cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por la cuarentena

Roban cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por la cuarentena

Un cuadro del pintor neerlandés Vincent Van Gogh fue robado del Museo Singer, ubicado en ...

Johnson, impulsor del Brexit, será primer ministro de Reino Unido

Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tiene Covid-19

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo a Covid-19, según informó a ...