Banner Programa
Mujer alpinista fallece tras sufrir caída en el Iztaccíhuatl
Mujer alpinista fallece tras sufrir caída en el Iztaccíhuatl. Foto: EsImagen / Andree Jiménez
Mujer alpinista fallece tras sufrir caída en el Iztaccíhuatl
Explosión en el Iztaccíhuatl no fue actividad volcánica: CNPC. Foto: EsImagen / Andree Jiménez

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó que la supuesta explosión registrada la madrugada de este miércoles en el volcán Izztaccíhuatl se tratara de actividad eruptiva ya que a la hora del suceso, ni anteriormente, no se registró actividad sísmica en la zona.

Luego de que viralizara un video de la cámara de Tercer Milenio en el cual se logra apreciar un destello en la ladera sur del volcán, la dependencia nacional declaró a través de Twitter que en base a la información disponible, se puede asegurar que no se trató de una erupción.

Lo que se puede apreciar en las imágenes sería una luz de la estación ubicada en el volcán Altzomoni, según sugirió la CNCP, ya que las imágenes captadas en Puebla no muestras una emisión con características de “explosión”.

A pesar las expectativas y revuelo que el suceso provoco en redes, la coordinación concluyo que el hecho pudo ser solo un efecto óptico y sugirió a los usuarios solo difundir información verificada por fuentes oficiales.

Editado por David Celestino

incendios forestales