En Alseseca, Agua de Puebla vierte sus lodos residuales en campos
En Alseseca, Agua de Puebla vierte sus lodos residuales en campos. Foto: Especial
En Alseseca, Agua de Puebla vierte sus lodos residuales en campos
En Alseseca, Agua de Puebla vierte sus lodos residuales en campos. Foto: Especial

El Movimiento Antirreeleccionista de Puebla acusó que una de las siete plantas de tratamiento de la concesionaria Agua de Puebla, ubicada en Alseseca, mismas que no cumplen su función de tratar y sanear aguas, tira sus lodos residuales en San Francisco Totimehuacán.

Así lo denunciaron en rueda de prensa este miércoles, donde explicaron que el lodo residual es vertido en campos abiertos sin importarle a la empresa que en dichas áreas se encuentran sembrados chiles y calabazas, mismos que, aunque parezcan normales, ya se encuentran contaminados.

Y es que en videos se observa como una zona verde, supuestamente en inmediaciones de la planta Alseseca Sur, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, de Puebla capital, hay un gran “parche” de lodo junto a plantas de chiles.

En la grabación se explica que los chiles aunque parezca que están bien, en realidad no están maduros, además de que ya son saludables para su consumo.

En la rueda de prensa, integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano y trabajadores despedidos de Soapap, precisaron que Agua de Puebla cuenta con cinco “panteones” donde arrojan sus lodos residuales que no han sido tratados dentro y fuera de dicha planta tratadora, inclusive aventándolo al interior del corralón.

Además, explicaron que, además de que dicho lodo contamina el suelo donde se siembra chile y calabaza, así como también contamina los mantos freáticos e hídricos, ya que con las lluvias dicho material residual escurre, llegando así hasta el agua de Valsequillo, misma que es usada para el riego en campos de agricultura.

Finalmente, recordaron que anteriormente habían denunciado que las siete plantas tratadoras de Agua de Puebla no estaban cumpliendo con su principal función.