Darán mantenimiento a edificio del Congreso y Mesón del Cristo
Darán mantenimiento a edificio del Congreso y Mesón del Cristo
Darán mantenimiento a edificio del Congreso y Mesón del Cristo
Darán mantenimiento a edificio del Congreso y Mesón del Cristo. Foto: Google Maps

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, aprobó por unanimidad la convocatoria e iniciar la licitación para contratar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en el edificio central de la sede del Congreso estatal y en el Mesón del Cristo.

Los inmuebles ubicados en la 5 Poniente 128 y la 8 Oriente, serán las construcciones que reciban el mantenimiento, así lo dio a conocer el presidente de la comisión, el diputado del PES, Miguel Trujillo de Ita.

Asimismo, durante la sesión aprobaron por unanimidad formalizar el contrato con tres proveedores para adquirir 300 licencias de antivirus, un equipo de sistema de alimentación ininterrumpible para el centro de datos y un servicio de mantenimiento para el sistema de asistencia y votación electrónica.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad autorizar a la Secretaría General concretar los contratos con otros tres proveedores para el servicio de impresión de papelería institucional, además de la contratación del servicio de empastado y restauración del acervo histórico.

Adicionalmente y también por unanimidad, se determinó el destino final de 173 bienes que anteriormente habían sido autorizados para su desincorporación o donación.

Al mismo tiempo se dio luz verde al proceso de adjudicación para la adquisición de medicamentos, material de curación y equipo médico del programa “Transformando tu Salud” para el equipamiento del consultorio médico ubicado en la sede del Congreso de Puebla.

Finalmente se recibió el informe sobre el uso del estacionamiento del Centro de Convenciones, mediante el cual se podrá analizar si se renovará el contrato existente.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui