lunes, noviembre 23, 2020

CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno

CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno
CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijará un plazo fatal de año y medio a la empresa Blueicon para que construya su complejo de tres torres y se aloje ahí su nueva sede, al darle en comodato el terreno para ese proyecto o, de lo contrario, recuperarlo para hacer sus propias oficinas.

El presidente de ese organismo que aglutina a 25 cámaras, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló a Ángulo 7 que en 15 días oficializarán ese plazo, ya que han pasado más de tres años y la obra está parada, misma que debió entregarse después del segundo semestre en este 2019, como originalmente se anunció por la desarrolladora.

Comentó que con los abogados del CCE también están revisando los términos del convenio de comodato, el cual cabe recordar firmó Fernando Treviño Nuñez como presidente con Blueicon.

El 28 de junio de 2016 se colocó la primera piedra de ese proyecto denominado My Residence en un terreno que se encuentra al sur de la ciudad de Puebla, sobre la avenida Cúmulo de Virgo a espaldas del Hospital Ángeles, por lo que se anunciaba una inversión de 500 millones de pesos para concretarlo.

De acuerdo a Blueicon se trabajaría en una superficie de 17 mil metros cuadrados para hacer las tres torres de 18, 20 y 22 niveles; además contaría con una zona comercial y tres estacionamientos.

En aquel momento de la primera piedra, donde estuvo por cierto el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, Alejandro Flores, director de comunicación de la firma, explicaba que, con la renta de locales y venta de departamentos la recuperación de la inversión sería en máximo dos años.

Compromiso con socios

Alarcón Rodríguez refirió que al tomar protesta como dirigente el 5 de septiembre pasado, entre sus compromisos con los socios, es exigir que se cumpla el acuerdo, por considerar que hay nulos avances, ya que solo se excavó y se colocaron tres pilares de concreto, sin que haya más obras.

“Entiendo que hay mucha oferta de departamentos y nuevos desarrollos, lo cual haya influido en que no prospere la obra, pero también hice el compromiso de que antes de dejar el cargo en dos años, la obra este terminada o muy avanzada”, abundó.

Aunque, dijo, la otra opción es que el CCE recupere el terreno en las condiciones que se encuentre para hacer una planeación a fin de construir sus propias instalaciones que son una necesidad y demanda desde hace 15 años con los poco más de 26 mil empresas afiliadas.

- Anuncio -

Comentó que el organismo no se desgastará en un pleito legal, sino en solo encontrar una solución favorable, donde la venta del terreno no está considerado por tenerlo en comodato.

Asimismo, reconoció que la liberación de los permisos para Blueicon se vino complicando, lo que trajo como resultado que se parara la obra y en cuyo tiempo tampoco se le dio el debido seguimiento por parte de sus dos antecesores para exigir que se desarrollara ese proyecto.

También te puede interesar

En El Buen Fin, ventas únicamente subieron 20%, reporta Canacope

Durante la décima edición de El Buen Fin, negocios afiliados a la Canacope cumplieron con las medidas preventivas por Covid-19; las ventas solo subieron...

Lanzan billete de 1000 pesos; aparece poblana Carmen Serdán

Con la inclusión de la imagen de Carmen Serdán Alatriste, prócer de la Revolución en Puebla, el Banco de México (Banxico) puso en circulación...

Meta de 6 mmdp en El Buen Fin no se alcanzará en Puebla: Canaco

Aunque la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Puebla calificó como positivo El Buen Fin, a la par admitió que será...

Pese a disminución de 4.3 puntos, Puebla es quinto en informalidad con 69%

Al tercer trimestre de 2020, Puebla fue el quinto estado con mayor tasa de personas empleadas en la informalidad –con un 69 por ciento—,...
Miguel Hernández González @mikereporterohttps://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Puebla, décimo con más desabasto de medicamentos entre mayo y agosto

Para el segundo cuatrimestre de 2020, Puebla fue el décimo estado con mayor desabasto de medicamentos a nivel nacional, al acumular 28 reportes, mientras...

Amas de casa, las más afectadas por Covid-19; mueren 1,261 en Puebla

Las amas de casa son las que más afectadas se han visto en lo que va de la pandemia del Covid-19, ya que de...

SEP capacita a más de 1.5 millones de docentes vía virtual

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Fundación Únete y Facebook, capacitó a más de un millón 500 mil docentes vía...

Ayuntamiento replicará operativos en CH para fiestas decembrinas

El ayuntamiento capitalino planea replicar los operativos sanitarios implementados en el Centro Histórico durante El Buen Fin para las festividades de fin de año,...

Con injerto óseo, IMSS evita amputación de pie en adolescente

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, realizó con éxito un injerto óseo que...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -