CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno
CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno. Foto: Especial
CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno
CCE daría 18 meses a Blueicon para que termine complejo donde estará su sede o regrese terreno. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fijará un plazo fatal de año y medio a la empresa Blueicon para que construya su complejo de tres torres y se aloje ahí su nueva sede, al darle en comodato el terreno para ese proyecto o, de lo contrario, recuperarlo para hacer sus propias oficinas.

El presidente de ese organismo que aglutina a 25 cámaras, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló a Ángulo 7 que en 15 días oficializarán ese plazo, ya que han pasado más de tres años y la obra está parada, misma que debió entregarse después del segundo semestre en este 2019, como originalmente se anunció por la desarrolladora.

Comentó que con los abogados del CCE también están revisando los términos del convenio de comodato, el cual cabe recordar firmó Fernando Treviño Nuñez como presidente con Blueicon.

El 28 de junio de 2016 se colocó la primera piedra de ese proyecto denominado My Residence en un terreno que se encuentra al sur de la ciudad de Puebla, sobre la avenida Cúmulo de Virgo a espaldas del Hospital Ángeles, por lo que se anunciaba una inversión de 500 millones de pesos para concretarlo.

De acuerdo a Blueicon se trabajaría en una superficie de 17 mil metros cuadrados para hacer las tres torres de 18, 20 y 22 niveles; además contaría con una zona comercial y tres estacionamientos.

En aquel momento de la primera piedra, donde estuvo por cierto el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, Alejandro Flores, director de comunicación de la firma, explicaba que, con la renta de locales y venta de departamentos la recuperación de la inversión sería en máximo dos años.

Compromiso con socios

Alarcón Rodríguez refirió que al tomar protesta como dirigente el 5 de septiembre pasado, entre sus compromisos con los socios, es exigir que se cumpla el acuerdo, por considerar que hay nulos avances, ya que solo se excavó y se colocaron tres pilares de concreto, sin que haya más obras.

“Entiendo que hay mucha oferta de departamentos y nuevos desarrollos, lo cual haya influido en que no prospere la obra, pero también hice el compromiso de que antes de dejar el cargo en dos años, la obra este terminada o muy avanzada”, abundó.

Aunque, dijo, la otra opción es que el CCE recupere el terreno en las condiciones que se encuentre para hacer una planeación a fin de construir sus propias instalaciones que son una necesidad y demanda desde hace 15 años con los poco más de 26 mil empresas afiliadas.

Comentó que el organismo no se desgastará en un pleito legal, sino en solo encontrar una solución favorable, donde la venta del terreno no está considerado por tenerlo en comodato.

Asimismo, reconoció que la liberación de los permisos para Blueicon se vino complicando, lo que trajo como resultado que se parara la obra y en cuyo tiempo tampoco se le dio el debido seguimiento por parte de sus dos antecesores para exigir que se desarrollara ese proyecto.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...