¿Cansado de trabajar? Te dan 2 mdp por usar tu rosto en robot
¿Cansado de trabajar? Te dan 2 mdp por usar tu rosto en robot. Foto: Clarín
¿Cansado de trabajar? Te dan 2 mdp por usar tu rosto en robot
¿Cansado de trabajar? Te dan 2 mdp por usar tu rosto en robot. Foto: Clarín

La compañía Geomiq en colaboración con una empresa de robótica anónima buscan una cara “amable y amigable” para ser la cara literal un robot humanoide una vez que entre en producción, al seleccionado podrían pagarle más de 2 millones de pesos.

Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que la compañía firmo con el diseñador y sus inversores, pero han revelado que el rostro de la persona seleccionada se reproducirá en potencialmente miles de versiones de los robots en todo el mundo.

La compañía está financiada de forma privada y dice que el propósito de los robots será actuar como un “amigo virtual” para las personas mayores, y que entrará en producción el próximo año por lo que ha acordado una tarifa de 100 mil libras esterlinas, 2 millones 463 mil 738 pesos aproximadamente, para otorgar licencias de los derechos de la cara.

El proyecto ha estado en desarrollo durante cinco años, y desde entonces ha asumido la inversión de varios inversionistas independientes, así como de un fondo importante con sede en Shanghai.

La necesidad de la empresa de mantener el anonimato se debe a la naturaleza “secreta” del proyecto, sin embargo, cree que el robot pronto estará “fácilmente disponible” para el público y espera que la campaña genere más expectación antes de su lanzamiento.

Geomiq sabe que esta es una solicitud extremadamente única, y la firma de las licencias en la cara es una decisión delicada, sin embargo, si alguien se encuentra interesado, pone a disposición la dirección [email protected] donde tendrás que enviar tu foto.

Cabe aclarar que los candidatos que pasen por la siguiente fase recibirán detalles completos sobre el proyecto, aunque también detallaron que los candidatos no seleccionados no serán contactados.

Fuentes: Geomiq.com

Editado por Jorge Luna