Banck dejó falsa estabilidad; ambulantaje seguirá, pero reordenado: Segom
Banck dejó falsa estabilidad; ambulantaje seguirá, pero reordenado: Segom. Foto: Twitter / @SindicaturaPue
comparecencia-Rene-Sanchez-Galindo
Banck dejó falsa estabilidad; ambulantaje seguirá, pero reordenado: Segom. Foto: Twitter / @SindicaturaPue

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, culpó a las autoridades pasadas de dejar una “falsa estabilidad” y provocar un “caos” en la ciudad; además anticipó que no se retirará a los comerciantes ambulantes, que son 756, sino solo se reordenarán.

Durante su comparecencia ante regidores como parte de la glosa del primer informe de Claudia Rivera Vivanco, fue en varias ocasiones cuestionado por panistas respecto al ambulantaje en el Centro Histórico.

No obstante, afirmó que el número de informales se irá reduciendo sin el uso de la fuerza pública sino mediante el convencimiento, como afirmó, ya se hizo en calles como la 2 norte y 5 de Mayo, así como en la 18 poniente-oriente.

Al inicio de la administración, recordó que contabilizaban hasta 2 mil 500 en el primer cuadro de la ciudad, cantidad que ha ido bajando para tener la que se reportó.

Aceptó que en la 5 de Mayo y la 6 Oriente, los ambulantes venden a partir de las 6 de la tarde perfumes, relojes y otros productos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...