Ayuntamiento busca llevar sesión de Cabildo a junta auxiliar
Ayuntamiento busca llevar sesión de Cabildo a junta auxiliar. Foto: Especial
Ayuntamiento busca llevar sesión de Cabildo a junta auxiliar
Ayuntamiento busca llevar sesión de Cabildo a junta auxiliar. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla buscará trasladar una sesión de Cabildo a juntas auxiliares, que pretende lograr con el consenso de todos los regidores, señaló la secretaria de General, Liza Aceves López durante su comparecencia.

Ante las Comisiones Unidas de Vigilancia y Reglamentación Municipal, este miércoles, la funcionaria comentó que en la siguiente sesión de Cabildo presentará el punto de acuerdo con la propuesta que trabajará con los secretarios de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, y de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos.

Afirmó que no han encontrado oposición de los concejales del PAN ni PRI, puesto que la mayoría de Cabildo está integrada por Morena, PT y PES (Juntos Haremos Historia). “Tratamos de convencer y no vencer para realizar esa actividad”, acotó.

Por otro lado, como parte de la glosa de gobierno del primer año de Claudia Rivera Vivanco al frente de la Comuna, Aceves López destacó los logros de las tres áreas de atención que integran esta dependencia: Dirección Jurídica, Dirección de Bienes Patrimoniales y Dirección de Archivo General Municipal.

24 resoluciones, al Periódico Oficial

La secretaria señaló que, como parte de un ejercicio que garantiza el funcionamiento del Cabildo y sus comisiones, a través de la Dirección Jurídica, se emitieron mil 715 cumplimientos emanados de 89 dictámenes y 98 puntos de acuerdo y se han emitido 24 resoluciones con efectos reglamentarios para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En ese sentido, recalcó la creación de cuatro nuevas comisiones permanentes: De Reglamentación; Agenda 2030; Asuntos Internacionales y Migratorios; y Agua Potable y Alcantarillado.

Mediante la Dirección de Bienes Patrimoniales, informó sobre la entrega de 185 oficios de reconocimiento y 19 escrituras a ciudadanos para garantizar su propiedad, además de las 142 autorizaciones de factibilidad de uso de suelo para la introducción de la red de energía eléctrica, beneficiando así a 6 mil 43 familias del municipio.

De igual forma, gracias a la entrega de 79 escrituras de diversos locales comerciales, 38 ciudadanos que laboran en los Mercados de Apoyo José María Morelos y Pavón e Independencia, concluyeron su trámite.