Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos
Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos. Foto: EsImagen
Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos
Usuarios ya pueden inconformarse ante Agua de Puebla por abusos. Foto: EsImagen

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla, informó que se aprobó reformar la Ley Estatal del Agua para que usuarios puedan inconformar ante Agua de Puebla por abusos en cobros.

Así lo dio a conocer en entrevista tras la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, donde indicó que la reforma al artículo 145 fue aprobada por unanimidad tras ser propuesta por la diputada del PT, María del Carmen Cabrera Camacho.

Merino Escamilla señaló que los usuarios pueden de manera legal inconformarse por cobros excesivos y cortes en el servicio de agua y drenaje por parte de la concesionaria Agua de Puebla.

Sin embargo, la diputada de Morena no detalló de qué manera ayudará hacer dichas denuncias ciudadanas, ya que “ese tema aún no se toca”, aunque aseguró que así los usuarios “quedan amparados para poder quejarse” con ley de su lado, pero ya existen proceso administrativos.

Y es que algunos ciudadanos han tenido que ampararse para evitar que Agua de Puebla les realice cortes de servicio ante supuestos adeudos, ya que estos existen porque de manera ilegal la empresa comete abusos al cobrar.

Merino Escamilla agregó que junto con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, presentó una propuesta, misma que será analizada dentro de dos semanas, donde proponen que se puedan realizar quejas ante la concesionaria por cortes de agua y drenaje para uso doméstico.

Cabe mencionar que la morenista sostuvo a principio de septiembre que la iniciativa de reforma para que Agua de Puebla ya no corte el servicio en las casas será aprobada durante el inicio del primer periodo legislativo del segundo año que arrancará el 15 de septiembre.