Inicio » Noticias » Nacional » Semarnat impulsa la educación ambiental en congreso nacional
banner-top-Ayuntamiento-predial

Semarnat impulsa la educación ambiental en congreso nacional

Semarnat impulsa la educación ambiental en congreso nacional

Semarnat impulsa la educación ambiental en congreso nacional. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Cecadesu, participó en el Segundo Congreso Nacional de Educación Ambiental durante el cual se trataron las principales discusiones que giran a la problemática ambiental en México.

El encuentro fue organizado por la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) y la Universidad del Caribe en Cancún, Quintana Roo, del 13 al 16 de octubre, donde participaron educadores ambientales y jóvenes de Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador.

El congreso tuvo el propósito de definir estrategias y acciones para la creación y fortalecimiento de redes de colaboración de colectivos de educación ambiental para la sustentabilidad, así como contribuir al fortalecimiento y consolidación de este campo educativo.

El coordinador general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), Helio García Campos, explicó que se han iniciado las primeras reuniones de trabajo con distintos colectivos y organizaciones sociales e instituciones educativas y de gobierno, con el fin de identificar e integrar un marco común de acción, optimizar recursos e ir perfilando la realización de programas de calidad, así como la creación y el intercambio de conocimientos y su difusión.

Para el encuentro se recibieron más de 300 trabajos, se presentaron 143 ponencias y se impartieron ocho talleres, tres conferencias magistrales, tres simposios sobre el panorama de la educación ambiental y su relación con los movimientos sociales, la poesía y la espiritualidad.

Además, se desarrollaron 38 mesas de trabajo y presentaciones de diversas publicaciones, entre otras actividades.

Los ejes temáticos de participación giraron en torno a los movimientos socio-ambientales, ciudadanía y construcción social, conservación de la biodiversidad, interculturalidad y procesos bioculturales, procesos de profesionalización y políticas públicas, con énfasis en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, comunicación, arte y espiritualidad, entre otros.

En las conclusiones se destacó la importancia de los movimientos socioambientales y su cada vez mayor presencia en la educación ambiental, lo que se refleja en la variedad de experiencias, investigaciones y proyectos presentados.

Editado por Jorge Luna

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el proyecto de que su gobierno instale 13 ...

Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca

En operativo, liberan a exrector de UAEM y esposa secuestrados

Fuerzas estatales y federales liberaron a Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma ...