Rivera analiza separar Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos
Rivera analiza separar Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos. Foto: Edgar Guzmán
Rivera analiza separar Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos
Rivera analiza separar Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se separará la Secretaría de Infraestructura de la de Servicios Públicos, ya que actualmente son dos áreas operativas con distintas actividades, pero que están agrupadas en la misma dependencia.

En entrevista, tras acudir a la mesa de seguridad en Casa Aguayo, la morenista manifestó que de acuerdo con la información estadística que han analizado sobre dicha secretaría, detectaron que cada una de estas áreas tiene sus propias complejidades.

“Estoy buscando hacer esta separación, son diferentes facultades las que hacen, tienen distintas maneras de operar y también atienden diversos tipos de urgencias, entonces en la misma medida es que estamos considerando en quesean dos áreas separadas”, pronunció.

Al cuestionarle sobre que diversos sectores han manifestado que a un año de la administración deben hacerse cambios para tener un mejor funcionamiento como es en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), comentó que si habrá movimientos, pero estos serán internos.

Explicó que lo que se busca es que estén “mejor organizados”, por lo que la reestructura orgánica que se hará contempla tener una área que coordina la Dirección de Mercados, además de que se moverá a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

Y es que, dijo actualmente dicha área está dentro de la Tesorería Municipal, por lo que con esto se busca que tener una dinámica que permita, por un lado, ser más eficientes en el ejercicio que desempeña y por otro combatir los casos que corrupción que puedan generarse.

Asentó que lo que se pretende es “estar mejor organizados”, pero no se contempla hacer modificaciones en los titulares.

Sin fecha para convenio de seguridad

Es necesario precisar que el pasado 8 de octubre la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) pidió a Rivera Vivanco, que después de su primer informe, hiciera cambios en las secretarías de Seguridad Pública, Gobernación e Infraestructura y Servicios Públicos para dar mejores resultados.

En otro tema, Rivera Vivanco mencionó que aún no se tiene fecha para firma el convenio de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero afirmó que continúan trabajando de manera coordinada entre ambos órdenes de gobierno.

“Acudí a la mesa de seguridad como siempre lo hacemos, ya más adelante se darán informes sobre algunos aspectos que tenemos y que es importante que conozcan”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...