Nueva York tendrá primer monumento a las mujeres en Central Park
Nueva York tendrá primer monumento a las mujeres en Central Park. Foto: Impacto
Nueva York tendrá primer monumento a las mujeres en Central Park
Nueva York tendrá primer monumento a las mujeres en Central Park. Foto: Impacto

En la ciudad de Nueva York se aprobó levantar el primer monumento en honor a mujeres en Central Park, ahí se rendirá homenaje a Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Sojourner Truth, por ser pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres.

La estatua, obra de la escultora Meredith Bergmann, conmemorará el centésimo aniversario del voto de las mujeres en Estados Unidos, además será el primer monumento alusivo a mujeres pues en Central Park existen 23 estatuas de hombres que dejaron huella en la historia.

La Comisión de Diseño Público, que se encarga de revisar las obras de arte en propiedades de la ciudad, aprobó este lunes el diseño de Bergmann, elegido entre otros 91 proyectos.

“Esta estatua expresa el poder de las mujeres trabajando juntas para generar cambios revolucionarios e nuestra sociedad”, dio Palm Elam, presidenta del Monumental Women’s Statue Fund, una organización sin fines de lucro que incluye activistas, historiadores y líderes comunitarios.

La estatua será develada en agosto del próximo año en The Mall, que es un paseo en el parque rodeado por olmos estadounidenses.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Excélsior / Vanguardia