Banner Programa
Frente a Casa Aguayo, acusan detención injusta de médico en Ajalpan
Frente a Casa Aguayo, acusan detención injusta de médico en Ajalpan. Foto: EsImagen
Frente a Casa Aguayo, acusan detención injusta de médico en Ajalpan
Frente a Casa Aguayo, acusan detención injusta de médico en Ajalpan. Foto: EsImagen

Hace mes y medio, el director del centro de Salud de Ajalpan fue detenido por el delito de violación equiparada, sin embargo, la presunta víctima usó la acusación como venganza por cambiarla de puesto, denunciaron amigos del aprehendido.

Este martes frente a Casa Aguayo, donde se realizan las jornadas ciudadanas, alrededor de 70 personas se manifestaron para ser escuchadas por el gobierno de Puebla, al que solicitaron intervenga para que el médico sea liberado pues, argumentaron, es acusado de algo que no cometió.

Explicaron que hace medio año que se incorporó al frente del nosocomio, al que llegó con la idea de poner orden, por lo que una de las trabajadoras que fungía como secretaria de confianza fue regresada como camillera, puesto que le corresponde.

La decisión –señalaron– no fue bien tomada por ella, quien “sembró” la acusación contra el médico de 51 años.

Al preguntarle si tiene tintes políticos su detención, Alejandro Altamirano Morales, uno de sus amigos, contestó que uno de los abogados sabe que es inocente “pero tiene línea” así que no pudieron evitar que fuera encarcelado.

Fuentes señalaron a Ángulo 7 que personal del centro de salud respaldaba al galeno a quien calificaron de ser “derecho” y de buscar cambios, sin embargo, comentaron que la inconforme entró a laborar por “palanca” sin el perfil idóneo para el rol que desempeñaba.

incendios forestales