Cae líder de “Las Bigotonas”; amenazan con herir policías y liberarlo
Cae líder de “Las Bigotonas”; amenazan con herir policías y liberarlo. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán
Cae líder de “Las Bigotonas”; amenazan con herir policías y liberarlo
Cae líder de “Las Bigotonas”; amenazan con herir policías y liberarlo. Foto: Ayuntamiento de Tehuacán

Tras la captura en Tehuacán de Alonso “N”, presunto líder de “Las Bigotonas”, elementos municipales se concentraron en sus instalaciones, debido a que el grupo delictivo amenazó con liberarlo y agredir a los uniformados que estuvieran en las calles.

Lo anterior, luego de que, alrededor de las 15:00 horas, efectivos se movilización a la esquina de las avenidas 12 Sur y 13 Poniente de dicha ciudad, para detener al supuesto delincuente, quien se encontraba a bordo de una camioneta Ford Escape, color negro, en posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

Junto a él fue asegurada una mujer que, no obstante, logró zafarse de las esposas y refugiarse en una tienda, debido a que una profesora, quien se presume da clase en el Conalep que se ubica a unas calles, se opuso al arresto, por lo que también fue detenida.

Poco después, una llamada al 911 advirtió que si la dependencia no liberaban a Alfonso “N” en el plazo de una hora, ellos irían a rescatarlo, tomando represalias contra cualquier elemento que estuviera en la vía pública.

En consecuencia, los agentes viales fueron retirados de sus ubicaciones, concentrándose en las instalaciones, mismas que permanecieron cerradas y bajo un dispositivo de seguridad; además, la dependencia solicitó apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal (PF) para patrullaje y el traslado de los detenidos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, informó que la captura se logró por el trabajo conjunto de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y la Unidad de Investigación Criminal de la policía municipal, que lograron dar con su ubicación.

Indicó que Alfonso N fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, además de que ya cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y fue procesado con anterioridad por el delito de robo a vehículo.

Cabe mencionar que él asumió el liderazgo de “Las Bigotonas” por la captura de Fernando R.G, ocurrida el pasado 8 de octubre.