Asegura López Obrador que no modificará su estrategia de seguridad
Asegura López Obrador que no modificará su estrategia de seguridad. Foto: Gobierno de México
Asegura López Obrador que no modificará su estrategia de seguridad
Estrategia de seguridad no cambiará a guerra con delicuencia: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad y que no estaba enterado del operativo fallido el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, donde se pretendía capturar a Ovidio Guzmán López.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, destacó que el operativo para aprehender al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera “es un tema de preocupación”, pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno.

Además aseguró que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad luego de los cuestionamientos por dicho operativo.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la violencia, a la guerra, al exterminio; apostamos a la paz”, agregó.

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo informó que no sabía que se llevaría a cabo el operativo en Culiacán en el que se ubicó a Guzmán López.

Adelantó que en los próximos días, se volverá a intentar llevar a cabo la detención del presunto capo. “Sí, no puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no debe de haber los llamados daños colaterales”.

Fuentes: Político Mx

Editado por Jorge Luna