Tras amenaza en narcomanta, no reforzarán seguridad para Manzanilla y Barbosa
Tras amenaza en narcomanta, no reforzarán seguridad para Manzanilla y Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo
Tras amenaza en narcomanta, no reforzarán seguridad para Manzanilla y Barbosa
Tras amenaza en narcomanta, no reforzarán seguridad para Manzanilla y Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El secretario de Gobernación (Segob) estatal, Fernando Manzanilla Prieto, descartó que sea necesario reforzar la seguridad de él y del gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que apareció una narcomanta con amenazas a los dos, la semana pasada.

En entrevista este lunes en Casa Aguayo, el funcionario estatal comentó que se investiga el hecho a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que primero se debe comprobar si las narcomantas son reales o no y, en su caso, llegar al fondo.

En caso de que sean reales, lo vio “lógico”, pues este tipo de hechos tendrían que ver con las luchas internas entre los grupos delincuenciales que hay en el estado, por lo que esperarán a lo que informe la FGE.

“No hay necesidad de reforzar la seguridad, pero sí es importante ver este tipo de fenómenos si es que tienen algún origen, ya sea de delincuencia organizada o de carácter político; una vez que sepamos el origen podremos entender y sobre eso vamos avanzar”, pronunció.

La narcomanta fue colgada el viernes pasado en el puente de La Herradura, a la altura del Periférico Ecológico, de Puebla capital, con una amenaza de ir por las cabezas de Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto; el mensaje estaba firmado por el Cártel Sangre Nueva Z, que se aseguraba que autoridades estatales no quieren hacer algo en contra de los asesinos.

Se mantiene acuerdo con normalistas

En otro tema, Manzanilla Prieto reiteró que se llegó a un acuerdo con las estudiantes de la Norma Rural “Carmen Serdán” de Teteles, por lo que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) ya acudió a la institución para conocer las sus necesidades.

Respecto a las pintas que las estudiantes hicieron en Casa Aguayo el pasado jueves y sobre si se actuará contra ellas, el encargado de la gobernabilidad en el estado lo rechazó, al asentar que ya fue intervenido el inmueble por personal de mantenimiento.

“Se plasmó todo lo que se trató en la reunión en un acuerdo que se tuvo con las representantes de las estudiantes, tenían sus quejas y fueron atendidas. Sobre las pintas pues se pintó nuevamente ellas estaban en la disposición de volver a pintar, pero ya quedó”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...