Segundo lugar en elección de San Miguel Espejo impugnará resultado ante TEEP
Segundo lugar en elección de San Miguel Espejo impugnará resultado ante TEEP. Foto: Google maps
Segundo lugar en elección de San Miguel Espejo impugnará resultado ante TEEP
Segundo lugar en elección de San Miguel Espejo impugnará resultado ante TEEP. Foto: Google maps

Adrián Flores Zepeda, quien quedó en segundo lugar en la elección a inspector en San Miguel Espejo, anunció que impugnará el resultado del proceso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) porque se coaccionó el voto de los pobladores.

En entrevista para Ángulo 7, comentó que el conteo preliminar arrojo que tuvo 313 votos, mientras que el primer lugar, Laurentino Flores Arce, consiguió 314, pero lo hizo acarreando gente y dándole despensas el sábado por la noche.

Indicó que él iba arriba en la elección, pero “de repente” Flores Arce empezó a subir en los sufragios, por lo que la gente se inconformó porque es el candidato del grupo que mantiene el control en la inspectoría, lo que arrojó a que soldarán la puerta para evitar que entre.

“La gente no lo quiere, porque saben que de quedarse no va a gobernar, sino que será un títere del grupo que está detrás de él, es por eso que la gente está muy inconforme, no vamos a dejar que quede por todas las anomalías que cometió para ganar”, pronunció.

Recordó que tras esto, los pobladores hicieron una marcha por las calles principales de la demarcación, por lo que tuvo que llegar personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para poner orden en la inspectoría.

Detalló que los funcionarios de la Segom les dijeron que lo que procede es esperar que se dé un conteo final y se levante un acta para poder impugnar el resultado, para lo que tendrán tres días para hacerlo, es decir, a más tarde el jueves.

Era el menos indicado para ganar, dicen

Aunque no precisó cuántos votos tuvieron los demás aspirantes a inspector, sostuvo que Flores Arce era el menos indicado para ganar.

Por su parte, Guadalupe Arce, quien es integrante de una de las planillas que participaron, informó que fueron en total cinco los candidatos que compitieron, pero ante las irregularidades que se presentaron los cuatro que no ganaron se unieron para echar abajo el proceso.

Ante esto, la Segom a través de su área de comunicación dio a conocer que este lunes realizará el conteo de la elección de dicha inspectoría, esto con el fin de garantizar un proceso apegado a la legalidad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...