Romo pide IP poblana no dejar de invertir; no habrá persecución fiscal
Romo seguirá ayudando; Oficina de la Presidencia desaparece: AMLO. Foto: EsImagen
Romo pide IP poblana no dejar de invertir; no habrá persecución fiscal
Romo pide IP poblana no dejar de invertir; no habrá persecución fiscal. Foto: EsImagen

El jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, aseguró a empresarios poblanos que no habrá persecución con reformas fiscales e hizo un llamado para invertir y “sacar la casta, porque el país merece todo el respaldo del sector empresarial”.

Lo anterior, este lunes en conferencia de prensa, después de una plática que tuvo con afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, donde refirió que, a diferencia de otras naciones, en México la inversión extranjera ha crecido, aunque reconoció que los empresarios mexicanos tienen desconfianza por las nuevas reformas fiscales y la inseguridad.

Con respecto a la inquietud de este sector por la violencia del país, indicó que en Culiacán, Sinaloa, se perdió una batalla, no obstante, el gobierno federal ganará la guerra.

Aseguró que con próximas modificaciones a la ley no habrá persecución contra empresarios y que, por el contrario, llevará sus dudas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, expresó que a los empresarios les preocupa que su patrimonio pueda verse afectado por un error fiscal; por ello, precisó que estas reformas están “directamente dirigidas contra factureras y huachicoleros”.

Energias limpias, prioritario para Puebla

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo se impulsará la economía poblana que se ha estancado, respondió que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y empresarios locales deberán elaborar propuestas, pues en los próximos días habrá una reunión con el Consejo para la Inversión de Puebla para tratar estos temas.

No obstante, Romo Garza refirió que uno de los proyectos estratégicos para Puebla es la generación de energías limpias y distribución de gas natural, ya que este generaría una dinámica de crecimiento “muy grande” si se vende a costos razonables.

Legalización de autos “chocolate”

Sobre la posible legalización de autos “chocolate” (vehículos provenientes de Estados Unidos), que afectaría a la industria automotriz, aseguró que planteará esta queja dentro del gobierno, para que cuando el Senado sesione, se puedan estudiar las consecuencias.

En mayo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Puebla y Tlaxcala advirtió que esta regularización, que sirve para que puedan obtener placas, impactaría negativamente a la venta de automóviles usados y nuevos, afectando con ello, a ensambladoras y trabajadores.

Cabe mencionar que, el pasado 3 de octubre, el mandatario estatal anunció la creación de una Agencia Estatal de Energía para almacenar y distribuir gasolina y gas natural, con la instalación de parque eólicos y ductos de gas.