Recorte presupuestal provocará recesión, asegura el PRI
Recorte presupuestal provocará recesión, asegura el PRI. Foto: Especial
Recorte presupuestal provocará recesión, asegura el PRI
Recorte presupuestal provocará recesión, asegura el PRI. Foto: Especial

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que el recorte de casi 15 mil millones de pesos en los ramos 28 y 33, así como en otros rubros, provocará una recesión económica, afectado a los sectores más necesitados.

Así lo dijo en rueda de prensa de este lunes, donde indicó que recortes a diferentes programas e instituciones hacen de este presupuesto “altamente ineficiente” por su agresiva política de recaudación y porque pretende pulverizar a los sectores más desprotegidos como son los trabajadores del sector primario.

En este sentido, destacó que en el caso de los campesinos, en lugar que se busquen nuevas tecnologías que haga más eficiente el uso del agua, Morena pretende cobrarles aún más por el uso del recurso hídrico, lo cual será insostenible para las familias con este nuevo gravamen.

“Hoy les toca a las familias mexicanas pagar el costo de los errores, de la improvisación y de que ahuyenten a los empresarios que invertían en nuestro país, desde el PRI advertimos que Morena está dejando en el desamparo a quien menos tiene y son los que más van a sufrir por la recesión económica que ya se acerca”, comentó.