Banner Programa
Recordará legado de explorador Humboldt con conferencias en Puebla
Recordará legado de explorador Humboldt con conferencias en Puebla. Foto: Especial
Recordará legado de explorador Humboldt con conferencias en Puebla
Recordarán legado de explorador Humboldt con conferencias en Puebla. Foto: Especial

Para conmemorar el 250 natalicio de Alexander Von Humboldt, la Secretaría de Cultura estatal organizará, el 24 y 25 de octubre, conferencias, talleres y una exposición para reflexionar y difundir las aportaciones de este explorador alemán durante su paso por Puebla.

Von Humboldt, quien llegó a México en 1803, cuando el país aún era parte del imperio español, realizó las primeras mediciones de la pirámide de Cholula y del volcán Popocatépetl cuando estuvo en la entidad poblana.

En rueda de prensa, la dependencia dio a conocer que, el 24 de octubre, el historiador Aldo Rivero Pastor impartirá la conferencia “Alexander Von Humboldt, el hombre al servicio de la ciencia”, en el Palacio Municipal de Puebla, a las 17:00 horas.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el Museo José Luis Bello y González, se inaugurará la exposición “Humboldt, 250 aniversario natal”. El viernes, 25 de octubre, se llevará a cabo el taller “Paso de Humboldt por San Nicolás de los Ranchos”, en la primaria Miguel Hidalgo de esa localidad.

En tanto, en la cinemateca Luis Buñuel se proyectará la cinta “Humboldt en México” a las 15:00 horas; a las 17:00, en el Patio de los Azulejos, se llevará a cabo un panel sobre la vida del geógrafo y astrónomo, en el que participarán Emma García Palacios, Sergio Vergara, María Pilar Paleta y Juan Alberto Soberanis.

En la biblioteca pública Gabino Barreda, de la Casa de la Cultura, el 25 de octubre a las 16:00 horas, se llevará a cabo la actividad “Ven a leer y escuchar la vida de este gran personaje”.

Para cerrar este ciclo de actividades, el lunes 28 de octubre, se dará de alta en la enciclopedia virtual Wikipedia, la información sobre la estancia de Humboldt en la entidad.

incendios forestales