Banner Programa
Gobierno cancela contratación de seguro contra desastres y va por 34 patrullas
Gobierno cancela contratación de seguro contra desastres y va por 34 patrullas
Gobierno cancela contratación de seguro contra desastres y va por 34 patrullas. Foto: Especial

Aunque el gobierno del estado publicó la convocatoria de licitación para contratar un seguro contra desastres naturales para 2020, lo canceló “por causas de fuerza mayor”; en tanto, va por la adquisición de 34 camionetas pick up que serán usadas como patrullas.

Por la mañana de este lunes, la administración a cargo de Miguel Barbosa Huerta hizo pública la licitación nacional Gesal-019-671/2019 que buscada dicho seguro para la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Sin embargo, declaró sin efectos legales y administrativos los periodos para adquirir bases, la junta de aclaraciones, recepción de propuestas, apertura de propuestas y el fallo.

En tanto, también este 21 de octubre, la Secretaría de Administración lanzó la licitación para adquirir patrullas que se sumarán a las mil que el gobierno del estado adquirirá por arrendamiento.

El periodo de compra de bases sólo duró un día, pues este martes concluirá para dar pasó al envío de dudas hasta las 17:00 horas del mismo 22 de octubre, mientras que la junta de aclaraciones se realizará el 24 de este mes a las 17:00 horas.

El 28 se llevará a cabo la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas; el 29, la evaluación técnica y el 30, se comunicará por correo electrónico qué empresa ganó el concurso.

En el Anexo I del documento, se especifica que los 34 vehículos, que se destinarán al Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, deberán ser modelos 2019, doble cabina 4×2 con motor de 6 cilindros, aire acondicionado y garantía por 5 años.

incendios forestales