Egresados toman la normal de Ixcaquixtla por no recibir su título
Egresados toman la normal de Ixcaquixtla por no recibir su título. Foto: Google maps
Egresados toman la normal de Ixcaquixtla por no recibir su título
En 60 días, egresados de normal de Ixcaquixtla recibirán título, acuerda SEP. Foto: Google maps

En 60 días, egresados de las generaciones 2011-2015 y 2012-2016 de la Escuela Normal Oficial Profesor Jesús Marino Nieto recibirán sus títulos profesionales, además de que este martes se reanudarán las clases que se suspendieron este lunes por inconformidades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la demora en la entrega del documento fue a causa de la incorrecta abreviatura del nombre de la escuela, por lo que unificará el nombre de la institución ante las direcciones de Control Escolar y de Profesiones en Puebla.

Notificará a la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México, que es la instancia encargada de la emisión de cédulas y títulos profesionales.

Los alumnos, por su parte, podrán corroborar el avance de su trámite en la plataforma de la normal.

A los 20 profesionistas de Ixcaquixtla que este lunes tomaron las instalaciones para denunciar el atraso de al menos 100 documentos se les explicó que el 4 de octubre, la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (Dgair) autorizó el formato para la emisión de títulos.

Actualmente, se capturan las bases de datos de las instituciones y programas académicos para realizar el registro ante la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Dgtic), e iniciar el proceso de titulación digital.

Finalmente, en un comunicado de prensa, la SEP resaltó que este 22 de octubre las clases en la normal iniciarán sin contratiempos.