AMLO, dispuesto a comparecer ante FGR por los hechos de Culiacán
AMLO, dispuesto a comparecer ante FGR por los hechos de Culiacán. Foto: Azteca noticias
AMLO, dispuesto a comparecer ante FGR por los hechos de Culiacán
AMLO, dispuesto a comparecer ante FGR por los hechos de Culiacán. Foto: Azteca noticias

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentara una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por “haber liberado a un presunto narcotraficante”, el ejecutivo afirmó que está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina el mandatario declaró que, si la autoridad lo solicita competente, está en la disposición de “dar a conocer sus razones”, en relación a los hechos registrados en Culiacán donde se capturó y luego liberó a Ovidio Guzmán López.

Luego de que dirigentes del PAN dieran a conocer una denuncia contra el presidente, así como al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, López Obrador aseguró que los albiazules “con su estrategia, convirtieron el país en un cementerio”, en alusión al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa quien le declaró la guerra al narcotráfico.

“Tengo la consciencia tranquila y sé que actuamos de la manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, argumentó el presidente luego de que, según él, aprobara la liberación del hijo de “El Chapo” debido a la violencia que causó su detención.

Trump dice apoyar a AMLO

Después de los hechos registrados en Culiacán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo de México para expresar su “solidaridad” por los acontecimientos en el norte, según lo comunicó a través de Twitter el mandatario mexicano.

López Obrador se habría enlazado con el ejecutivo estadounidense mientras aún estaba en Oaxaca y en la reunión estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad Casaubón.

De igual manera, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo a través de su cuenta de Twitter que la nación vecina da su “apoyo total a la lucha contra el crimen organizado”.

En palabras del presidente mexicano, Ovidio Guzmán López cuenta con una orden de aprehensión provisional, con fines de extradición a Estados Unidos.

Editado por David Celestino