Banner Programa
Con el Concierto de Aranjuez, Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada
Con el Concierto de Aranjuez, Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada. Foto: Especial
Con el Concierto de Aranjuez, Filarmónica 5 de Mayo inicia temporada
¿Sin plan para el fin? Ve al Barroco al concierto gratis de violines. Foto: Especial

Con un concierto de Juan Luis Prieto y Santiago Piñeirúa, concluirá la exposición “Los Violines de Cremona, Stradivari, el barroco y más allá”, en el Museo Internacional del Barroco (MIB) este domingo 20 de octubre a las 13:00 horas.

La muestra cuenta con 14 instrumentos, entre violines, violas; además de 29 herramientas con las que se puede apreciar el trabajo de Antonio Stradivari, y la influencia de Nicoló Amati en la creación de estos instrumentos en los siglos XVII y XVIII.

Para concluir el periodo de cinco meses que estuvo vigente la exposición, se ejecutarán Sonata No. 21, de Mozart y Sonata No. 5, de Beethoven, en el Auditorio del MIB.

Antonio Stradivari es considerado el artesano más notable en la fabricación de violines, y estos ofrecen sonidos únicos, que ha sido objeto de distintos estudios.

Juan Luis Prieto Reina obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Violín, organizado en México por la Escuela Nacional de Música. Mientras que Santiago Piñeirúa fue ganador del Premio Nacional de la Juventud 2011 y obtuvo el primer lugar en la V Bienal Internacional de Piano.

La entrada al concierto es gratuita y se llevará a cabo a las 13:00 horas.

incendios forestales