Arrancaremos esta colaboración con la derrota que sufrió el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, a quien le vendieron espejitos de que puede ser líder estatal de esta fuerza política.

Ha demostrado que que construye y reitero, construye un colmillo político para apoderarse de espacios importantes de Morena.

Sin embargo el legislador está más verde que cualquier fruta, que según cuentan las malas lenguas, se está quedando sin soldados que compren sus espejitos de fantasía política para ser el nuevo dirigente estatal.

:::::::::::::::::::::::::::

Y continuando con los chismes de la polaca local, platicaré lo ocurrido hace unos días en la cena de celebración de aniversario de la empresa 5 Radio.

Entre los presentes que fueron muchos, se cuenta que la coordinadora de los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se puso prepotente porque en la distribución de mesas, la ubicaron lejos de su marido, el aún líder municipal del partido, Pablo Rodríguez Regordosa.

Fue tanto su coraje de la diputada local, que hizo hasta lo imposible para que la sentaran junto a su esposo, quien por cierto, también fue diputado local hace un par de años por el PAN.

:::::::::::::::::::::::::::

Quien también sintió la presión política durante su informe de labores, fue el diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, quien fue exhibido como un flojonazo de primera ante el líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Todo ocurrió en la entrevista que el dirigente nacional concedió a los medios locales, pues no faltó quien cuestionara si “Puebla no requiere de un diputado de tiempo completo”, esto a raíz de las diversas ausencias y pésimo trabajo que tiene Casique Zarate como diputado local del PRI e integrante del comité Ejecutivo Nacional.

:::::::::::::::::::::::::::

Finalmente les contaré que en algunos diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, hay la molestia de que las sesiones arrancan a las 11 de la mañana, las cuales deberían ser un poco más temprano.

La critica no radica porque deban trabajar hasta las 3 de la tarde, sino porque siempre se entrampan en los primeros puntos, cuando la lista de la misma llega hasta los casi 30 de la orden del día.

Hasta aquí mi reporte

Recuerden escribir a [email protected]

La frase

“El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.

Enrique Jardiel Poncela

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.