columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

90 mil pesos recibe mensualmente la Legisladora Federal por el Distrito de Zacatlán, Maiella Gómez Maldonado.

Esta importante cantidad está etiquetada para gastos de Casas de Gestión, asistentes, auxiliares y otros rubros relacionados con su actividad legislativa.

Maiella Gómez Maldonado fue Diputada Local por este mismo Distrito. Y durante ese lapso instaló una Casa de Gestión en Zacatlán situada a un costado de la ex mueblería La Nacional.

Sin previo aviso, alegando el aumento de la renta del lugar, cerró su ineficiente CasadeGestión y nunca informó acerca de los recursos que ya no utilizó para este fin.

Como Legisladora Federal no se tomó la molestia de instalar las Casas de Gestión para atender las necesidades de los pobladores de su Distrito.

La falta de transparencia en el dinero recibido, su constante ausencia en las comunidades que firman parte de su Distrito, así como su gris labor legislativa la colocan ante la opinión púbica como todos aquellos diputados que utilizan el cargo para promocionarse políticamente y vivir del presupuesto.

Actualmente, es del conocimiento de la opinión pública su rendición ante el poder político en turno y, a pesar de que su carrera está prácticamente acabada, tiene la esperanza de seguir viviendo del erario público.

Gómez Maldonado olvida que vive en una jaula de cristal y es del dominio público las instrucciones recibidas para operar a favor de determinados candidatos y partidos con rumbo a las próximas elecciones.

Trascendidos…

Brillante la constancia de Antonieta Morales para promover eventos a favor del desarrollo económico de esta población. La semana pasada organizó una conferencia con el influyente hombre de negocios Raúl Macías.

El Parri, Fernando Morales, visitó Zacatlán en su calidad de representante estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Desde un principio se notó la marca del junior acarreando invitados en camionetas de lujo y paseando entre la concurrencia con su ridículo aire de perdona vidas.

Se avisora un cisma en el Club de Leones zacateco; son tiempos políticos y la mano oculta tras bastidores, que tiene nombre de mujer, pretende utilizar esta división como entrenamiento para futuras batallas.

La Delegada Regional de la Secretaría de bienestar, Lourdes Martínez García se reunió en un Samborns de la Ciudad de México con las Diputadas Federales, Olegaria Carrasco Macías y Lucinda Sandoval Soberanes. Precisamente ese día grupos de campesnos tomaron las instalaciones del Congreso de la Unión, por lo que le fue imposible al Doctor Eudixio Morales Flores acudir a esta reuniñon de trabajo. Acompañaron a Martínez García los presidentes Auxiliares de Jicolapa Y San Cristóbal Xochimilpa, por causas de fuerza mayor el Presidente Auxiliar de San Miguel Tenango no pudo estar presente.

Los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento de Zacatlán están considerando seriamente la posibilidad de que este municipio se convierta en Junta Auxiliar de Chignahupan. Las razones son obvias, el incremento de turismo que llega a Zacatlán es producto de la temporada comercial del municipio vecino.

Nepotismo, ineficiencia y falta de transparencia son las principales características que distinguen a la actual Administración Municipal; ¡el poder no es eterno!

El Comité de Pueblo Mágico realizó un evento para difundir el uso de energías limpias y renovables, preocupación que debe transformarse en proyectos para mejorar el medio ambiente.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.