Van 864 casos de dengue en Puebla, pero no es motivo de alarma: SS
Van 864 casos de dengue en Puebla, pero no es motivo de alarma: SS. Foto: Espacio saludable
Van 864 casos de dengue en Puebla, pero no es motivo de alarma: SS
Por dengue, van 3 muertes y 1,093 casos en estado; Tehuacán, con 38%. Foto: Espacio saludable

Al 14 de octubre, la Secretaría de Salud (SS) tienen registradas tres defunciones por dengue y un total de mil 93 casos en el estado de Puebla; la jurisdicción sanitaria que concentra el mayor número de casos es la de Tehuacán, con 38 por ciento.

Ante la continuidad de esta enfermedad, la dependencia capacitó a personal médico de Huejotzingo y Tepexi, y señaló que lo seguirá haciendo en poblaciones cercanas a Oaxaca, Veracruz y Morelos, donde la problemática es mayor.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la capacitación incluye al personal de instituciones del sector salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), el Issste, así como de hospitales privados.

Esta semana, directivos de la Secretaría de Salud actualizaron a un grupo de personal médico de las jurisdicciones sanitarias 5 y 9, con cabeceras en Huejotzingo y Tepexi de Rodríguez, respectivamente, a fin de que sepan cómo responder ante esta enfermedad.

A nivel nacional, el reporte epidemiológico al 4 de octubre tiene un registro de 145 mil 916 casos probables, de los cuales 22 mil 992 se confirmaron como dengue.

incendios forestales