columnista-carlos-macias

Si cae Felipe Patjane de Tehuacán, cae Claudia Rivera de Puebla, y también Marisol Cruz de Tecamachalco, además de Norma Layón de San Martín Texmelucan, Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula y Angelica Alvarado de Huejotzingo, Gustavo Vargas Cabrera de Huachinango, junto con Mario de la Rosa Romero de Amozoc, Benjamín Hernández de Izúcar de Matamoros y así…

En política es muy complicado “tirar” o quitar a un alcalde, porque el efecto que provoca es negativo y políticamente se descompone el Estado.

Eso lo sabe perfectamente el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Así es que quienes esperan que con la revocación del mandato se van a relevar a estos u otros alcaldes, pueden quedarse sentados, diría el clásico.

Barbosa lo vivió en el Senado de la República: Esperaron a que Javier Duarte, gobernador de Veracruz terminara su gestión para perseguirlo y apresarlo, pero nunca lo removieron antes de lo que marca el mandato constitucional.

Recuerden que: Si cae un alcalde, caen todos.

Eso dicen las y los alcaldes de Morena y la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia.

Así es que se consolida el bloque Anti-revocación, con sus lemas iniciales:

#TodosSomosPatjane

#QueNoNosRegañeBarbosa

Punto.

He dicho y he escrito.

Edgar Salomón a Redes Sociales

Atención habitantes de San Martín Texmelucan y sus alrededores, les tengo una ¡¡¡noticia bomba!!!… (Rían)

Bueno, los que pueden presumir de su nueva adquisición, son los de Redes Sociales Progresistas (RSP), que pronto se convertirá en partido político oficial de la mano de Elba Esther Gordillo y la Cuarta Transformación.

Se trata del ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza.

Edgar transitó sin pena ni gloria del priismo-marinismo (fue líder del Congreso del Estado), al morenovallismo (fue director de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo).

Por tercera ocasión, ahora por RSP, será candidato a diputado local por San Martín Texmelucan, pero por segunda ocasión perderá.

Lo que es la vida:

Sólo ganó cuando militó en el PRI de Mario Marín y cuando compitió por el PAN de Moreno Valle, perdió.

Punto.

He informado.

“Perdidos” los del PAN de San Andrés

Muchas gracias a los amigos del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en San Andrés Cholula, por la invitación a la conferencia de prensa que ofrecerá su presidente Óscar Huanetl Mixcóatl.

Es un honor ser considerado para tan importante evento programado “para dar respuesta al 1er Informe de Gobierno de Karina Pérez”.

Sin embargo, la cita es el domingo 20 de octubre de 2019, a las 10 horas en las instalaciones del CDM, ubicada en Camino Viejo a Cuayantla s/n, a unos metros del Complejo de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula.

Con todo respeto ¿Quién caramba va a ir hasta allá, ese día y a esa hora? Por lo menos, que lo hagan en un lugar céntrico, mejor comunicado y que no esté enlodado.

Y si no tienen dinero, pues al menos en el zócalo sanandreseño.

He dicho.

Disculpen sus mercedes.

Punto.

Fili: Si no es Izúcar, se van del PRI

Rumbo a la mixteca, me encuentro con la noticia de que Filiberto, “El Fili” Guevara González, quiere volver a ser alcalde de su natal Izúcar de Matamoros, Pue.

Que los gobiernos del actual Secretario de Educación Pública estatal Melitón Lozano, primero, y ahora de Benjamín, “El doctor Benja”, Hernández son un fracaso y se requiere alguien con experiencia, dicen por esas tierras.

Por eso es que “El Fili” anda inquieto.

Y si no lo quieren en el PRI pues se va a Movimiento Ciudadano, donde ya tiene un pie.

Que gane la elección por el MC, no sé, pero de que anda inquieto el muchacho, anda inquieto.

Punto.

Están informados.

Ni Obama

De Santiago Nieto, Director de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda quiero resultados en la persecución a morenovallistas. No que puro bla bla bla… No es por molestar, pero Nieto fue el encargado de la demanda de anulación de la elección de Puebla/2018, misma que perdió en ambos tribunales, quedando mal con el entonces candidato y ahora C. Gobernador de Puebla a quien si vuelve a fallarle, no lo va a contratar ni Obama.

El Verdugo

Dice López Obrador que no se puede andar derrochando el dinero, cuando en México hay millones de pobres. Y el presidente tiene razón. El Verdugo dice: Pues bajen el precio del mole de caderas.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.