Mejorar servicio y no planear hacer paros: Biestro a transportistas
Mejorar servicio y no planear hacer paros: Biestro a transportistas. Foto: EsImagen
Mejorar servicio y no planear hacer paros: Biestro a transportistas
Mejorar servicio y no planear hacer paros: Biestro a transportistas. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, exigió a concesionarios y conductores del transporte público dedicarse a mejorar el servicio y no pensar hacer paros ante el descuento a estudiantes.

Y es que después de que el miércoles se anunciara que se aplicaría un descuento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público para estudiantes, transportistas comenzaron a convocar a un paro para el próximo lunes 21 de octubre.

Entre sus demandas, se encuentra que dicho descuento sea subsidiado por el gobierno estatal, además de que los alumnos únicamente gocen de ese derecho de lunes a viernes.

Por su parte, Biestro Medinilla en entrevista antes del primer informe del diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, demandó a concesionarios y conductores a pensar en la sociedad en lugar de ellos mismos.

Concesionarios solo piensan en sus beneficios

“Mejorar el servicio, a que dejen de provocar accidentes y muertos, mejor que se dediquen a eso porque se comprometieron a eso […] también se necesita inversión, o sea, no es cualquier cosa hablar de renovar unidades, cuesta y se sabe, pero entonces que las renueven y que mejoren el servicio y que piensen en la sociedad, no nada más en ellos”, puntualizó el morenista.

Al ser cuestionado si el plazo fijado por el gobierno estatal para que concesionarios mejoren sus unidades, Biestro Medinilla aseguró que los cuatro meses sí son suficientes para ver los cambios, al tiempo de recordar que eso fue lo que ambas partes acordaron, dejando entre ver que si los transportistas aceptaron es porque si es viable.

“El tema de querer hacer paros, afectar a la sociedad por algo que la misma sociedad exige, está muy mal. Creo que deben de pensar en la gente, en los estudiantes y que no todo es para ellos. Hay que ceder también un poco”, sostuvo el diputado local.

Reiteró que los concesionarios se deben enfocar en cumplir lo que les toca, pues ya tuvieron un beneficio con el alza de 2.50 pesos.

Barbosa decidirá si retiran concesiones por paro

Asimismo, Biestro Medinilla afirmó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), deberá decidir si se retira la concesión a transportistas que realicen paro el próximo lunes.

Finalmente, respecto a la narcomanta que fue colgada la mañana de este viernes y firmada por el Cártel Nueva Sangre Z, que contenía una amenaza contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, dijo desconocer dicha situación.

Cabe mencionar que el mismo miércoles que se anunció que el alza de 2.50 pesos a la tarifa del transporte público quedaría sin efectos para estudiantes, ciudadanos emitieron una convocatoria, abierta a las organizaciones y agrupaciones civiles, para formar el Consejo Ciudadano del Transporte del Estado de Puebla, que se encargará de vigilar que los concesionares cumplan con mejorar el servicio.