Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones
Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones. Foto: Especial
Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones
Este 18 de octubre, Popocatépetl registra mayor actividad de semana. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportaron que, este viernes, el Popo registró 176 exhalaciones y ocho explosiones, por lo que fue el día de mayor actividad de la semana.

Según un boletín publicado este viernes por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, la emisión de gases estuvo acompañada de ligeras cantidades de ceniza, 225 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

César Flores Sánchez, titular de la Cgpce, refirió que la actividad del coloso corresponde a los escenarios contemplados en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que afirmó que no representa ningún peligro para la población.

Señaló que el viento dispersó las cenizas volcánicas hacia la región de Angelópolis y también al centro de la entidad poblana, al igual que a los estados de México y Tlaxcala.

Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, recomendó a los ciudadanos cubrir los depósitos de agua, reducir la actividad física al aire libre y utilizar cubrebocas y gafas para proteger ojos, nariz y boca, ante una posible caída de ceniza.

Editado por Omar Almaraz