DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama
DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama. Foto: Especial
DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama
DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama. Foto: Especial

María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sedif, inauguró un ciclo de conferencias sobre el cáncer de mama, con el objetivo de promover la prevención, detección, tratamiento y acompañamiento de esta enfermedad.

El programa incluyó ponencias por parte de la Fundación Tik Nime, organización que proporciona ayuda a pacientes con cáncer, sobre lo cual el médico Rubén Fosado Ramos habló de las consecuencias de no detectar este padecimiento a tiempo, así como las tasas de morbilidad y nuestro papel como sociedad ante esta enfermedad.

Asimismo, invitó a realizarse exámenes anuales para descartar el cáncer o para su detección oportuna, pues señaló que “son quince minutos de dolor por un año de tranquilidad”.

Uno de los momentos más destacados fue cuando se presentó la historia de Ana Mercedes, joven mujer con discapacidad auditiva que padece cáncer de mama, quien compartió en un video su experiencia luchando contra la enfermedad.

El cierre del evento estuvo a cargo de la directora general del Sedif, Leonor Vargas Gallegos, quien reafirmó el compromiso que tiene el DIF con la salud, para apoyar a las mujeres y en general con las personas vulnerables de nuestro estado.