Inicio » Noticias » Puebla » Comuna de Puebla analiza poner fotomultas y parquímetros en CH para 2020
banner-top-Ayuntamiento-predial

Comuna de Puebla analiza poner fotomultas y parquímetros en CH para 2020

Ingresos por fotomultas en 7 meses de 2018 superan en 14.16% lo de todo 2017

Comuna de Puebla analiza poner fotomultas y parquímetros en CH para 2020. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que para el próximo año podría implementarse las fotomultas y parquímetros en el Centro Histórico, con el fin fomentar la cultura de movilidad entre los conductores, además de que lo han propuesto ciudadanos.

En entrevista, tras encabezar la firma de convenio de Colaboración con el Gobierno Municipal de Puebla y Segalmex (Liconsa-Diconsa), la morenista comentó que, en caso de que se apruebe la instalación de estos dispositivos, no será con un fin recaudatorio.

Explicó que, entre los motivos por los que se analiza la implementación de dichas medidas, están los altos índices de tránsito que se registran en la capital y la alta mortalidad por accidentes, por lo que se están haciendo mesas de trabajo con diferentes sectores de la sociedad.

“Tenemos que hacer un máximo esfuerzo por garantizar la cultura de movilidad priorizando a los peatones, todas estas mesas de trabajo siempre son abiertas a todos los sectores académicos, empresariales, colectivos”, expuso.

Refirió que no aún no se tienen cifras sobre los proyectos, ya que para eso se está analizando a través de la Comisión de Movilidad Urbana que preside el regidor, Eduardo Covián Carrizales, pero sostuvo que ninguna decisión que se tome será unilateral, sino con el consenso de todos los sectores.

Detalló que en el caso de los parquímetros igual ha sido una petición de los ciudadanos, pues han reportado que en ocasiones los franeleros los quieren extorsionar o cobrar mucho por dejar su auto estacionado, por lo que ambos temas se están tomando en cuenta.

No es con fines recaudatorios, afirma

Al cuestionarla sobre si sería una concesión la que se utilizaría para la operación de dichos dispositivos, Rivera Vivanco asentó que no se tiene aún evaluada esa posibilidad, pues ya dependerá de lo que se determine en las mesas de trabajo.

“Ningún programa o actividad que se haga para mejorar la movilidad tendrá un fin de recaudación, sino medidas de mejora, de respeto por el espacio público y de la liberación del espacio público, en una dinámica que buscamos en conjunto entre gobernó y ciudadanos”, expresó.

Es necesario mencionar que hace unos días la alcaldesa morenista informó que se analiza ampliar a más calles la zona 30 en el Centro Histórico, esto con el fin de evitar que se den accidentes viales, pues debe consolidarse la cultura de la movilidad y el respeto a los peatones.

Esto luego de que una unidad de la ruta 76 atropelló a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, en la intersección de la calle 16 de Septiembre y 11 Poniente-Oriente y que derivó que ambas féminas perdieran la vida.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señala que se analiza la implementación de fotomultas en el Centro Histórico de #Puebla para generar una cultura de movilidad, así como de parquímetros para evitar que los ciudadanos sigan recibiendo abusos de los franeleros. ¿Qué te parece?

Publicado por Ángulo7 Noticias en Viernes, 18 de octubre de 2019

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Gobierno estatal y Congreso de Puebla deben revertir privatización del agua

Gobierno y Congreso de Puebla deben revertir privatización del agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estados donde se haya privatizado el ...

Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla

Puebla, sin proyectos gubernamentales en pro de mujeres indigentes: estudio

Puebla capital carece de programas gubernamentales y también civiles para atender a las mujeres y ...