Checa la cartelera de cine en CCU de octubre a noviembre
Checa la cartelera de cine en CCU de octubre a noviembre. Foto: CCU BUAP
Checa la cartelera de cine en CCU de octubre a noviembre
Checa la cartelera de cine en CCU de octubre a noviembre. Foto: CCU BUAP

Del 19 de octubre al 15 de noviembre se proyectará en el Complejo Cultural Universitario (CCU) el ciclo de cine Taxonomía del lenguaje con películas de culto, el documental “Viaje Interior con Claudio Naranjo” y material del 23 Tour de cine francés.

El sábado, a las 4:00 y 6:00 de la tarde con un costo gratuito, estará la cinta animada “El extraño mundo de Jack”, en la que el peculiar personaje Jack Skellington decide convertir la navidad en su propia versión hallowenesca.

Del 21 de octubre al 31 de octubre se presentará el ciclo de cine “Taxonomía del lenguaje” que pretende mostrar en las Salas de Cine de Arte del CCU una sección del mundo cinematográfico, que marcó nuevos horizontes en la realización del cine, dando la oportunidad de llegar poco a poco a un lenguaje universal capaz de mostrar las emociones humanas en la gran pantalla cinematográfica.

Las cintas que se podrán disfrutar son Caracortada, Watchmen, Jesucristo superestrella, Adiós al lenguaje, Viaje a la luna, entre otras.

El 24 de octubre en las salas mencionadas a las 5:00 y 7:35 de la tarde se presenta “Piratas del caribe: La maldición del perla negra”, cinta protagonizada por Johnny Depp en su papel del emblemático pirata Jack Sparrow.

El 6 de noviembre a las 7 de la noche, el documental “Viaje Interior con Claudio Naranjo” que trata sobre la vida y el viaje psicoespiritual del doctor Claudio Naranjo, profesor, psiquiatra y filósofo, referente absoluto de la Terapia Gestalt y de los estudios sobre Psicología de los eneatipos (popularmente conocida como Eneagrama), recientemente fallecido a los 86 años, se presentara con un costo de 150 pesos.

Por último, del 15 de noviembre al 22 de noviembre, por un precio de 40 pesos, podrás volver a ver las películas proyectadas en el 23 Tour de cine francés en Puebla que cuenta con 15 cortometrajes mexicanos y siete películas con títulos como Amanda, Blanca como la nieve, Cyrano mon amour y El misterio de Sr. Pick.

Fuentes: CCU

Editado por Jorge Luna