Unión Europea y Reino Unido pactan nuevo acuerdo para Brexit
Unión Europea y Reino Unido pactan nuevo acuerdo para Brexit. Foto: Reuters
Unión Europea y Reino Unido pactan nuevo acuerdo para Brexit
Unión Europea y Reino Unido pactan nuevo acuerdo para Brexit. Foto: Reuters

Previo a la cumbre de Bruselas, Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea y el primer ministro británico, Boris Johnston, lograron un nuevo acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que esperan sea del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Así lo anunció el titular de la comisión europeo, a través de su cuenta de Twitter, donde exhortó a los líderes de la Unión Europea (UE) a respaldar el convenio en la cumbre donde se reunirán este jueves y viernes en Bruselas.

Una vez que ambos representantes lograron pactar un acuerdo, que debería suponer el menor impacto económico a los demás países, solo queda que el legislativo británico ratifique la decisión, así como el Parlamento Europeo.

Fuentes internacionales aseguran que, por parte de la comisión europea, hay disposición para acordar la salida de Reino Unido después de las negociaciones, sin embargo, es necesario recordar que el Parlamento Británico ya ha rechazado la iniciativa tres veces.

Una de las razones que dificultaban las negociaciones sería la frontera entre Irlanda y Reino Unido, ya que se intentaría evitar una frontera física entre ambas naciones; por lo que el territorio de Irlanda del Norte pasará a formar parte de la Unión Aduanera del Reino Unido.

Fuentes: La Vanguardia / El País

Editado por David Celestino