columnista-carlos-macias

Una vez que Alejandro, Alito, Moreno designó a la ex senadora Blanca Alcalá Ruiz como secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Nacional del PRI, se abrió la caja de Pandora en Puebla para el relevo de Lorenzo Rivera Sosa en la dirigencia estatal tricolor.

Ya sin Blanca en la contienda, de entre las mujeres que pueden llegar a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, anote a las finalistas:

Silvia Tanús Osorio, regidora en el Ayuntamiento de Puebla, con trayectoria y experiencia para hacer un destacado papel.

Rocío García Olmedo, diputada al Congreso del Estado e igualmente, con experiencia y trayectoria suficientes para llevar al PRI a buen nivel.

Xitlalic Ceja García, es secretaria general del comité estatal. Tiene experiencia como diputada federal y está lista para lo que venga.

Claudia Hernández Medina, ex presidenta del comité en la ciudad de Puebla, ex candidata y con trayectoria en la política y la administración pública. Digamos que es la sorpresa en este competencia.

Ah, es posible que haya consulta abierta, pero de todas maneras ganará a quien Alito, designe.

De última hora: Alito despachará a Ricardo Urzúa, durante la reunión que ambos deberán tener este jueves durante la cual el ex Senador le pedirá la presidencia del PRI poblano. De hecho “El Richard” sabe que se la negarán, pero ya tendrá pretexto para trasladar su capital político al Movimiento Ciudadano donde despacha su amigo Fernando “El Fer” Morales.

Punto.

He dicho y he escrito.

¡Abusado Gabriel!

Gabriel Biestro Medinilla Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado de Puebla, anda un poquito extraviado en eso de perseguir a los morenovallistas.

Hace 4 días, según leí por ahí, presentó un Punto de Acuerdo para investigar, entre otros a Eukid Castañón Herrera por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones públicas.

Habrá que recordarle al diputado Biestro Medinilla que si bien Eukid es uno de los más emblemáticos morenovallistas, sólo fue por poco tiempo Secretario de la Contraloría y antes Subsecretario de Gobernación.

Así es que por donde le busquen, no encontrarán nada pues no manejó compras, obras, adquisiciones, hospitales, carreteras, puentes u otros rubros susceptibles. Desde inicio del año 2014, Eukid Castañón fue diputado local y diputado federal, cargos donde tampoco hay presupuesto a ejercer.

Y bueno, si algo le encuentran o le inventan, será por otros motivos, pero no por su paso en la administración pública, como lo manifestó el diputado de Morena.

¡Abusado Gabriel!

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Lo que es no saber. Las estudiantes de la Normal de Teteles de Avila Castillo son un peligro para Puebla. Es una escuela de activistas más que de maestros. Dar tanto a esas chicas es un suicidio y más eso de que van a participar en el comité de Vigilancia. Se acordarán de mi cuando se arrepientan de darle tanto, porque con lo poquito que les des, a esas niñas no las detiene ni Obama.

El Verdugo

La separación, división o pleito entre el alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga y el ex alcalde y diputado José Juan Espinosa Torres, no es personal, sólo es institucional. El Verdugo dice: Es para despistar el enemigo, o sea, al C. Gobernador.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.