Banner Programa
Senado designa a Vicente Melchi como nuevo presidente de la CRE
Senado designa a Vicente Melchi como nuevo presidente de la CRE. Foto: Twitter / @delriovirgen1
Senado designa a Vicente Melchi como nuevo presidente de la CRE
Senado designa a Vicente Melchi como nuevo presidente de la CRE. Foto: Twitter / @delriovirgen1

El Senado designó a Leopoldo Vicente Melchi García como el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a más de cuatro meses de la renuncia de Guillermo García Alcocer, derivada de las diferencias que tuvo con los comisionados propuestos por el presidente de la República.

Con 95 votos a favor, 11 en contra y 4 nulos, los legisladores aprobaron la idoneidad de Melchi García, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para asumir el cargo. Su labor finalizará en diciembre de 2022.

Durante su comparecencia, realizada el pasado miércoles, el funcionario  sostuvo que, de ser elegido, echaría a andar la política energética del López Obrador, la cual consiste fundamentalmente en defender la soberanía de los hidrocarburos y reducir la importación de estos.

Resaltó que la política de rescate de soberanía de los hidrocarburos está enfocada en el aprovechamiento de todos los recursos que existen en México.

Cabe destacar que, de 2005 a 2015, Melchi García laboró en la subdirección de disciplina operativa del Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), fungiendo como coordinador general para el diseño e implementación del programa institucional de auditoría y soporte.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales