Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”
Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”. Foto: EsImagen
Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”
Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”. Foto: EsImagen

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, no quiso aclarar por qué solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra, ya que “es un tema personal y no hablo de esos asuntos”.

Lo anterior, durante la inauguración del Festival Étnico “La Matanza”, luego de que el 9 de octubre, el Juzgado Primero de Distrito le concediera un amparo contra su detención, cuya causa, se especula, sería por desvío de recursos.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió la inactividad de ese ayuntamiento, ya que Tehuacán tiene una deuda pública de 120 millones de pesos, que, sin embargo, no se puede pagar porque la Comuna carece de recursos, situación que el gobierno estatal buscará solucionar.

Con relación a esta cantidad, durante el evento, Patjane Martínez indicó que ya solicitó a la tesorería toda la información relacionada a la economía del municipio, para determinar qué sucedió con dicha cifra y saber a dónde se destinó.

Por ello, aseguró que hará todo lo posible por “respaldar” su gobierno y al mandatario estatal, como abrir las cuentas públicas de administraciones pasadas para analizar las finanzas.

Por otra parte, el alcalde aseguró que Tehuacán tiene un déficit del 125 por ciento en elementos policiales, pues se necesitan cerca de 900 activos para cubrir la zona, siendo que solo cuenta con 420.

Sin embargo, refirió que no se escuda en ello y refrendó que “no vamos a bajar los brazos” ante la delincuencia.