Banner Programa
Exhiben en un video tratos crueles a animales en laboratorio alemán
Exhiben en un video tratos crueles a animales en laboratorio alemán. Foto: Cruelty free international
Exhiben en un video tratos crueles a animales en laboratorio alemán
Exhiben en un video tratos crueles a animales en laboratorio alemán. Foto: Cruelty free international

A través de un video se ha exhibido la manera cruel en que monos, gatos, perros y conejos son tratados en el Laboratorio de Farmacología y Toxicología en Amburgo, Alemania, en la que se les puede ver ensangrentados y torturados para someterlos a pruebas con fármacos.

La asociación protectora de animales Cruelty Free International ha denunciado a la farmacéutica por las terribles condiciones en que se encuentran los animales, como es el caso de los monos se encuentran amarrados por el cuello a aparatos metálicos.

Mientras que los perros Beagles tenían tubos colocados forzadamente en sus gargantas y les daban fármacos, y a menudo sangraban después de los experimentos y hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día.

Ante las imágenes que se lograron gracias a que un miembro de la organización Soko se infiltró y grabó, los animalistas acusan que estas condiciones “violan claramente” los requisitos mínimos de bienestar animal de la UE y exige el cierre del laboratorio.

Por su parte, Soko Tierschutz, una organización benéfica que hace campaña por los derechos de los animales, denunció que las imágenes demuestran una “horrenda mezcla de sufrimiento y crueldad” y que sus prácticas violan la legislación alemana y de la UE.

”Es impensable que esto esté sucediendo en un país que tiene la protección animal en su constitución”, dijo Friedrich Mülln de la organización animalista alemana. “Hacemos un llamamiento al gobierno alemán para que tome medidas inmediatas para cerrarlo y poner fin a estas pruebas de envenenamiento crueles y anticuadas”.

En tanto, la Oficina Estatal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Baja Sajonia ya ha presentado cargos ante el Fiscal en Luneburg por presuntas violaciones contra las leyes de protección animal.

Fuentes: La Vanguardia/Heraldo

incendios forestales