Detienen a 3 por robo a casa habitación en San Sebastián de Aparicio
Detienen a 3 por robo a casa habitación en San Sebastián de Aparicio
Detienen a 3 por robo a casa habitación en San Sebastián de Aparicio
Detienen a 3 por robo a casa habitación en San Sebastián de Aparicio. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) reportó la detención de tres hombres por ser los presuntos responsables de haber participado en supuestos hechos de robo a casa habitación en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio.

Los hechos ocurrieron cuando a través de DERI se reportó un robo dentro de un domicilio en inmediaciones de la calle Nuevo León, de Puebla capital, por lo tanto policías municipales arribaron al lugar.

Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron a los delincuentes mientras estos llevaban a cabo el robo, los cuales estaban sacando diferentes artículos de un domicilio y metiéndolos en un automóvil Volkswagen, Jetta color blanco.

Posteriormente, al percatarse de la llegada de las autoridades, los sospechosos emprendieron su huida, por lo que las fuerzas municipales comenzaron su persecución, la cual terminó sobre la autopista Puebla-México a la altura de la localidad de San Francisco Ocotlán en Coronango.

Como consecuencia de esta persecución, se logró la detención de Luis Gerardo N., de 48 años, así como Francisco N. y José Armando N., ambos de 31, además se logró recuperar una pantalla, una computadora, un celular, joyería, billeteras, entre algunos otros objetos, además se aseguró el vehículo en el que viajaban y diferentes herramientas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para comenzar con las investigaciones correspondientes, asimismo destacó que con base en labores de inteligencia, se determinó que José Armando N. cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, a negocio y lesiones.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui