Campesinos y trabajadores de UNAM bloquean Cámara de Diputados
Campesinos y trabajadores de UNAM bloquean Cámara de Diputados. Foto: Publimetro
Campesinos y trabajadores de UNAM bloquean Cámara de Diputados
Campesinos y trabajadores de UNAM bloquean Cámara de Diputados. Foto: Publimetro

Organizaciones campesinas y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) bloquearon la Cámara de Diputados, los primeros para exigir un aumento de 150 mil millones de pesos al campo, en tanto que los universitarios un incremento salarial del 20 por ciento.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) y del Comité Nacional del Maíz, arribaron en autobuses a San Lázaro para bloquear los accesos principales del recinto.

Por su parte, el Stuam, quien también exigió mayores recursos económicos para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tenía previsto realizar su protesta a las 11:00, por lo que estos grupos coincidieron.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que, después de dialogar, se acordó establecer una mesa de trabajo con los representantes de estas organizaciones, para atender sus exigencias.

Por ello, la sesión del día tuvo que ser retrasada a las 18:00, donde se debatirá y posiblemente aprobará la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal que entrarían en vigor en 2020.

Cabe señalar que el pasado miércoles el Frente Auténtico del Campo (FAC), donde participan agricultores poblanos, instalaron un plantón en Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la Ciudad de México, para exigir un dialogo sobre sus demandas de titulación de tierra y dar apoyos al sector.

Fuentes: Publimetro/El Informador