Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM. Foto: Especial
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM
Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para 2021, anuncia AMLO. Foto: Especial

Después de superar los obstáculos legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este jueves iniciarán las obras para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; el proyecto estará concluido para 2021, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el nuevo aeropuerto estará funcionando para 2021 y subrayó que la demora en la construcción de la obra se debió a los obstáculos legales que se presentaron.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, mencionó.

Asimismo, López Obrador aprovechó para precisar que el proyecto del aeropuerto en Texcoco, iniciado por el gobierno anterior era un símbolo de corrupción admitiendo que la cancelación del mismo les costó críticas, sin embargo el interés general de la nación siempre estará por delante de los personales.

“Fue una muy buena decisión, si no hubiésemos tomado esta decisión estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto del lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos”, dijo.

Por otro lado, reiteró que el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continuará funcionando y al mismo tiempo se va a crear el aeropuerto de Santa Lucía, al que calificó como un proyecto moderno y con el que se lograron significativos ahorros.

“Con este aeropuerto moderno, funcional, vamos a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, hoy es un día muy importante, fue una muy buena decisión la que se tomó apoyada por la gente y los ciudadanos a la que les agradezco mucho”.

El mandatario concluyó mencionando que el nuevo aeropuerto se realizará con presupuesto público y se cuenta con los recursos necesarios para no adquirir deuda.

Cabe mencionar que el pasado miércoles un tribunal federal revocó la última suspensión que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui